Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: Sistemas de Desempate  Lu. 4-Ago-2008 00:05
  Autor: Jugador

a mi en lo personal me molesta el progresivo...
define torneos antes de jugar una última ronda, si pierdes en la primera pierdes muchas opciones de ganar el torneo, incluso figurar arriba en la tabla, encuentro al buholz medio como mucho mejor, ya que no limita al jugador que le toque con un experimentado (+2200) en la primera ronda
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Progresivo    Lu. 4-Ago-2008 09:32
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpué   IP[200.1.21.55]

¡Por fin algo de ajedrez! A mí también me carga el progresivo. Está pensado para cuando los jugadores están ordenados por Elo. De esta forma, supuestamente, si se enfrentan los de mayor ranking con los que tienen mucho menos, supuestamente van a ganar los primeros compromisos y así van a ser favorecidos en el progresivo.

Admin  Resp.:  Sistema Fide    Lu. 4-Ago-2008 09:55
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.166.68]

La fide lo recomienda como señala Claudio en el programa Swissmanager se llama sistema FIde de desempate o progresivo para el resto de los programas, si esta bien o mal creo que todos los sitemas tienen su observación y como arbitro yo mantengo los criterios señalados por fide y por uso progresivo como 1er sistema.

Admin  Resp.:  Orden de los desempates    Do. 10-Ago-2008 02:05
 Autor: Luis Reyes  de: Lautaro   IP[190.54.36.230]

Yo se manejar bien el programa Swiss Perfect 98.

Pero lo unico que no logro entender, es porque cuado yo creo el orden de los sistemas de desempate se me desconfigura esa parte.

Es decir, lo ordeno como

1º Progresivo
2º Bucholz
3º Bucholz Medio

o en cualquier otro orden

Luego cierro el programa, en otro rato lo abro, y me aparece, el orden

1º Bucholz Medio
2º Bucholz
3º Progresivo

NO LO LOGRO ENTENDER

Admin  Resp.:  Orden de desempates    Do. 10-Ago-2008 12:45
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[190.20.206.67]

Holas Luis,
eso ocurre cuando estas trabajando con el SP98 con el parche en Español, si lo trabajas en ingles se mantendra el orden de los desempates que aplicaste a tu torneo determinado.
Ahora la idea es que ya intentes cambiar de programa al Swissmanager 6.5 o 7.0 reconocido por Fide ya que el Sp98 parea mal en algunos casos y eso esta comprobado.
Espero te sirva esta explicación.
atte.

Admin  Resp.:  Comentario    Do. 17-Ago-2008 12:56
 Autor: Eduardo Gonzalez Morales  de: Santiago   IP[190.22.149.241]

Estimados lo que veo es que no quieren esforzarce por ganar sus partidas, la unica forma que veo de ganar un torneo es jugar a ganar y no conformarse con los empates. Si llegan que sean porque te defendiste bien o se defendieron bien, pero que sea con gran esfuerzo eso evita los problemas con los desempates por sistema.

Admin  Resp.:  Se refleja mejor el nivel de juego    Do. 17-Ago-2008 22:57
 Autor: MF Cristóbal Torres   IP[201.246.139.224]

En mi opinión, el progresivo es un sistema justo. Sobretodo cuando en el torneo hay jugadores que se diferencian mucho en nivel, se privilegia el triunfo ante todo.

Por lo que me he dado cuenta, es un sistema que en el transcurso del torneo, da prioridad a quién va primero, tanto en el puntaje total como a la hora de hacer los pareos. Es esto último, el porqué lo encuentro justo, siempre se debe premiar a quién va puntero y no restarle fuerza para que los otros lo alcancen (como sí sucede, cuando es bucholz y en primera ronda, al mejor elo le toca con uno de los más bajos).

Admin  Resp.:  Problemas con el numero de partidas    Ma. 19-Ago-2008 12:02
 Autor: Luis Reyes  de: Lautaro   IP[190.54.36.230]

El otro problema en los torneos, lo hacen con muy pocas partidas.

Es decir cuando participan + de 32 jugadores en un torneo de 5 rondas. El problema es que quedan 2 jugadores con el puntaje maximo, y el sistema Bucholz los desempata.

Y eso es lo que no me gusta de los torneos de 5 Rondas

Lo que deberia hacerse por ultimo es si llegaran a quedar 2 o mas jugadores con el puntaje maximo al finalizar la ultima Ronda es Hacerlos jugar y el que gane, se le agrege 1, puntos de bonificacion; O si empatan agregarles a ambos jugadores 0.5 puntos.

Mas facil es aumentar el numero de rondas

Bueno a mi nunca me a pasado eso pero lo e visto en los torneos

Admin  Resp.:  Penco    Ma. 19-Ago-2008 16:32
 Autor: AN. Cristian Estrada  de: Rondas   IP[164.77.219.70]

De hecho la Fide recomienda que los torneos esten sobredimencionados, es decir con mas rondas ya que el simple algoritmo nos permite señalar que sobre 24 jugadores se recomiendan más de 5 rondas, pero el problema principal es otro, el tiempo que el organizador tiene para llevar el evento, regularmente en colegios o salones prestados, en fin, este tema da para largo yo en lo personal organizo torneos a 6 rondas y no hay mayores problemas y si se empata existe el sistema de desempate señalado en las bases.
Pero yo creo que hay que favorecer el sobredimensionar los torneos,...si el tiempo lo permite.
atte

AN. Cristian Estrada S.
Penco

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
Sistemas de Desempate

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse