Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: es injusta la vida, Benancio...  Vi. 8-Ago-2008 11:08
  Autor: Claudio Rosales
 
Miles de millones de euros en el acelerador de partículas ...
Otros miles de millones en armas ...
Millones de pesos en embarcar a los causantes de la parálisis del ajedrez chileno a los juegos olímpicos ...
Es injusta la vida Benancio, no siempre ganan los buenos ... No siempre van los recursos a quien más lo merecen ... y ningún chileno va a las olimpiadas del ajedrez ...
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Es injusta la vida , Banancio    Sá. 9-Ago-2008 11:58
 Autor: José Luis González  de: Santiago   IP[201.223.240.206]
 
Realmente injusta, nuestra participación internacional sólo se debe al esfuerzo personal y los frescos, corruptoa gastan la plata de todos los chileno:

Fuerza GM Rodrigo Vasquez, MI Luis Rojas, MI Daniel Barria, MI Mauricio Flores y MF Álvaro Valdés, ustedes eran los elegidos.

 
Admin  Resp.:  Cada cual tiene lo que se merece    Lu. 11-Ago-2008 10:43
 Autor: Adan  de: El eden   IP[201.236.103.170]
 
El quejarse no atrae el exito, ni se logran los objetivos que deseamos, ni se solucionan problemas, ni nada positivo, todo lo contrario.
Por favor, reviertan sus pensamientos, creamos que la solución aparecerá, dejemos de ser vengativos, negativos, descalificadores, mal pensados, agresivos y todo eso.
Los ajedrecistas de chile, no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, nos damos vuelta en pequeñas rencillas, se descalifican unos a otros, no hay voluntad de apaciguar los animos y concitar la unión, todo esto atrae el caos y eso se materializa en la situación actual, por la que lloran algunos. Todos somos responsables de la situación actual, por eso tenemos lo que nos merecemos.
 
Admin  Resp.:  ¿Cuál fue nuestra culpa?    Lu. 11-Ago-2008 22:10
 Autor: Leonidas Torres Garín  de: Santiago   IP[201.223.250.100]
 
Los jóvenes no son culpables de que lo hayan apitutado en el COCH y que desde ese puesto, tenga en jaque a todos los ajedrecista del país.

 
Admin  Resp.:  Esta es tu culpa..........    Ma. 12-Ago-2008 10:33
 Autor: Adan  de: El Eden   IP[201.236.103.170]
 
Ser joven es una bendición, sin lugar a dudas, pero tiene responsabilidades, que lamentablemente no la saben los jóvenes. Quieres una respuesta concreta, lee por favor el Tema "Paguemos la Deuda " y la intervención del "mas xoriso", indudablemente es un joven, fijate en su ortografía, de seguro que como escribe, también habla, nota la grosería que abrevia y el tono agresivo. Eso lo hace un gran porcentage de los jóvenes en este país. Si no te basta con eso, lee el contenido de los otros temas "sesudos" que han abierto otros jóvenes sobre "minas", "minos" "el mas millonario.." etc. y trata de enteder sus comentarios. Podríamos decir que muestra una gran inmadurez, sin embargo son ajedrecistas y pretenden ser buenos. Una de las cualidades mas relevantes de un buen ajedrecista es LA MADUREZ para evaluar una posición y detectar debilidades en el juego del contrario.
Ahora, si nuestros jóvenes fuesen de alto nivel y tuvierana destacadas actuaciones internacionales, no te quepa duda, que las autoridades tendrían mas respeto por el ajedrez en Chile, ya que les interesa que aparezcan en el ámbito internacional y se hable mucho de ellos, por último como una forma de propaganda al sistema educacional, nivel cultural, etc. Pero eso no ocurre y muchos aca se quejan de que las autoridades no toman en cuenta al ajedrez y eso es cierto. Pero, insisto, no les interesa porque no les aportan imagen, logro, etc. Al otro lado, reciben a los ganadores, Fernando Gonzalez, Chino Ríos (pasado), futbolistas que salieron vicecampeones en algun lugar, etc.
Todo esto suena duro, pero si lo comprendemos y lo revertimos, los jóvenes tendrán mucho que decir.
 
Admin  Resp.:  RE: es injusta la vida, Benancio...    Ma. 12-Ago-2008 11:51
 Autor: enlasombra  de: santiago   IP[164.77.211.58]
 
sr. robin.. ejem Adam,veo con un dejo de tristeza y hasta con verguenza ajena, su insistencia en intentar enajenar la vision de quienes leen este foro. usted sabe mejor que nadie (ya que de cierto modo es parte de la fuente)quienes son los verdaderos responsables de la situación actual de nuestro Amado Arte,al decir "por favor reviertan sus pensamientos" ¿imagino que no se refiere a que las 4 o 5 generaciones de Ajedrecistas que gracias a las politicas de su "padrino" fueron tiradas al tacho de basura, sonrrian y digan borron y cuenta nueva? ¿imagino que no pretende que digamos que los 17.000 euros que no se enviaron a la fide durante estos años, no importan? ¿espero que al hecho de pedir explicaciones y las sanciones correspondientes a los responsables, usted no le llame "revanchismo" o "vengativismo"? espero que al cuetionamiento de ¿que paso con esas platas? y a la legitima especulacion usted no lo llame "mal pensamiento" sin mencionar su fracesita de "pequeñas rencillas"(si estas son pequeñas rencillas imaginemos lo que son las grandes rencillas para robin..ejem Adam)en lo unico que estoy de acuerdo con usted es en el grado de responsabilidad que tenemos todos y esto es haber esperado tanto tiempo para sacar a los PARASITOS (a su pesar)que aun en este momento siguen alimentandose (en su forma de fedachi) de los ultimos organos que le queda a nuestro Amado Ajedrez Patrio.

Robin,,, ejem Adan, por favor deja de insultar la inteligencia de quienes leemos este correo y entiende que el sol es imposible de ser tapado con un dedo, una mano, o un planeta !!!!!
aunque entiendo tu posicion al ser el "ahijado" que mejores beneficios ha sacado en estos años de sombras...
afectuosamente.
Enlasombra
pd/"creo que es un mal esfuerzo analizar tu segundo correo que insiste en la misma postura"
 
Admin  Resp.:  Aqui hay un ejemplo de adultos enajenados..    Ma. 12-Ago-2008 13:01
 Autor: Adan  de: El Eden   IP[201.236.103.170]
 
Estimado señor, no soy quien ud. cree y toda su perorata esta dirigida a otra persona, pero sin embargo es ud. un buen contraejemplo a la posición de los jóvenes. Ellos por su falta de experiencia, tiran al aire, usan mal el lenguage y no son muy lógicos. Pero ud. que no es jóven, tiene una fijación mental con personas que han actuado mal probablemente y en una conversación serena, hasta estaría de acuerdo con ud. Sin embargo, como lo planteo antes, que ganamos con seguir destilando su cuento hasta quedar chatos, soluciona el problema actual?? insisto, ud. sigue quejandose, culpando a otros y no asumiendo su responsabilidad que como tan bien dice, haber expulsado a los parásitos que destruyeron el ajedrez. Pero como siempre, despues del desastre, trata de aparecer como un visionario salvador que viene a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo que ud. se quedó pegado en su discurso que ya lo he leido antes y no aporta nada, ni una vision, ni un consejo, ni una crítica constructiva, enojado y rabioso porque otros tipos se aprovecharon de recursos y oportunidades y no lo invitaron a usted.
No es el tema amigo. Yo lo que trato de hacer muy humildemente, es que tengamos otra visión, no sólo criticar, no sólo lamentarnos, no iniciar caza de brujas y todo eso.
Pero le insisto, su brújula anda perdida no soy Robinson, no soy amigo de Palma, ni siquiera soy de la fedachi, que son sus fantasmas.
Sea positivo siempre y vivirá feliz. Gracias.
 
Admin  Resp.:  RE: es injusta la vida, Benancio...    Ma. 12-Ago-2008 17:24
 Autor: Enlasombra  de: santiago   IP[164.77.211.58]
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAA
Lo bueno es que tu cuadro esquizofrenico aun no es tan agudo.

¿ven jovenes lo que ocurre cuando intentan justificar lo injustificable?

saludos

Enlasombra
 
Admin  Resp.:  y todo sigue igual    Ju. 14-Ago-2008 19:44
 Autor: jose troncoso  de: osorno   IP[164.77.53.90]
 
No se va a las olimpiadas en Alemania, la fedachi sigue,la fundacion hace unos torneitos y ... TODO SIGUE IGUAL.
 
Admin  Resp.:  Para proponer, se debe estar preparado    Vi. 15-Ago-2008 18:01
 Autor: MF Cristóbal Torres   IP[201.246.150.155]
 



Acá todos somos culpables, unos más que otros.Y es que todos hablan de cambiar el actual momento del ajedrez chileno (todos). Pero, son muy pocos los que quieren hacerlo de una forma seria.

Sólo esta vez nos quedamos sin Olimpiadas¿?. Acaso antes se iba porque la Federación costeaba todo? cuántos jugadores se han quedado sin jugar panamericanos y mundiales? Ahora todos somos parte de los triunfos del MI Luis Rojas? del MI Mauricio Flores? del GM Roberto Cifuentes?. Acá en Chile, cada ajedrecista se las arregla como puede.

Creo que el debate no va en lo mediático, no se trata de salvar un torneo o dos, sino de hacer un proyecto serio para generar una base sólida a favor del ajedrez. Sería interesante debatir cómo hacer del ajedrez realmente una ciencia. La pirámide de alto rendimiento aplicada en Cuba, es una buena manera de empezar.

Hace poco un proyecto argentino de ajedrez curricular para la educación, recibió un Premio Internacional en el Congreso de educadores de Latinoamérica, realizado en Mar del Plata. Una nueva prueba, de que no se trata sólo de obtener fondos, sino que además, que quiénes los administren, tengan las capacidades suficientes para utilizarlos de una manera correcta.

Chile aún no tiene una propuesta clara en este tema. Todos celebramos, cuando el ex-Presidente Lagos le pidió al GM Iván Morovic, que pusiera a disposición a todos los ajedrecistas para cada colegio que quisiera tener un taller. Ahí está el problema, los rusos diferencian lo que es un taller de una escuela. Hoy por hoy, tenemos a verdaderos aficionados que juegan mejor damas que ajedrez, a cargo de muchos talleres de autoaprendizaje para los niños. Y de escuela, nada.

Me gustaría que de una vez por todas nos dejemos de compadrastros, y nos dediquemos a trabajar arduamente en un proyecto en común. Enfocar el ajedrez hacia la educación, y no al deporte como se ha estado haciendo siempre. Sólo como una pincelada, me gustaría proponer algunas cosas:

- Cambiar en los colegios el nombre de Taller, por el de Escuela de Ajedrez. Ello no sólo beneficiaría a la hora de ganar proyectos, sino que además es un inicio para crear la Escuela Nacional de Ajedrez de Chile (Enachi). Sí, una institución paralela a las federaciones, que sólo se preocupe de los niños y jóvenes ajedrecistas (la base fundamental para la propagación del ajedrez).

- La Enachi tendría como funciones: capacitar, entrenar y escoger a los profesores de las Escuelas de Ajedrez, para los colegios que estén inscritos a ella.

- Como toda institución, esta tiene que tener un directorio. Pero además, es importante que exista un grupo dedicado a las relaciones públicas de la Escuela. Los que lo conformen, se encaragarán de conseguir los auspicios y de generar eventos que ayuden a dar a conocer el ajedrez, como lo son los seminarios, las conferencias, el show ajedrez (ajedrez gigante) y las megasimultáneas para empresas y lugares públicos.

- La creación de un grupo de investigación, para demostrar con hechos, que el ajedrez ayuda a desarrollar capacidades intelectuales en los niños. Tengo en mente a varios ajedrecistas y padres de niños que juegan ajedrez, que son profesores de Historia, Matemáticas,etc.


Para finalizar,es preocupante que el Sr Alfonso Palma, en todos sus años como Presidente, no haya logrado conformar una institución sólida, de respeto y por sobretodo de apoyo por parte de los ajedrecistas de nuestro país. Y es que el respeto no se gana a través de juicios, y estoy seguro que él lo sabe como abogado, sino con hechos concretos que a nosotros como ajedrecistas nos haga creer en su proyecto como Federación.

Si es por hablar de la Fenach, creo que siguen equivocando el camino. Los grandes salvadores del ajedrez chileno, si no despiertan, se convertirán en la gran decepción de todos los que creíamos en ellos. No basta con hacer 100 IRT al año, si de los 100, juegan los mismos 20 jugadores. No sacan nada con traer al GM Anand, si sólo quiénes jugamos, lo conocemos. No sacan mucho que Karpov venga a nuestro país, para que sea tratado como rockstar y después vuelva a Rusia para decir que sólo se dio cuenta que se jugaba ajedrez, porque en Plaza de Armas mueven piezas.

La única forma de que el ajedrez tenga el situal que todos queremos, es que quiénes estén al frente de nuestras instituciones, crean ciegamente que el ajedrez es una herramienta complementaria para la educación de los chilenos. Investiguemos y trabajemos para ello.

Saludos


MF Cristóbal Torres
Organizador del único torneo
Escolar de Ajedrez por Equipos en Ajedrez Gigante
Metro S.A.



 
Admin  Resp.:  RE: es injusta la vida, Benancio...    Sá. 16-Ago-2008 21:02
 Autor: el incognito   IP[190.164.0.26]
 
este caballero ( no benacio si no a quien escribio esto) le quiero hacer una pregunta
¿ud. no se aburre de escribir tonteras?
 
Admin  Resp.:  El regreso de Benacio    Ma. 26-Ago-2008 19:17
 Autor: Luis Jaramillo  de: Santiago   IP[201.223.200.162]
 
Regresaste Benancio desde China, estuviste en la cuna de la cultura, pudiste estar con los mejores deportistas del planeta, fuistes expectador de los Juegos Olímpicos más maravillosos de la historia. Te pregunto ahora que regresaste sino tendrás un pequeñisimo aporte para el deporte que te llevo al COCH y te permitió llegar al sitial donde ahora estás.



Benancio acuerdate del ajedrez, fue tu c
 
Admin  Resp.:  ¿?    Mi. 27-Ago-2008 20:36
 Autor: Juan Carlos Panasso  de: Santiago   IP[201.223.251.234]
 
¿Alguién del COCH juega ajedrez?

 
 

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
es injusta la vida, Benancio...
 
Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)


    

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse