Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: ¿qué es más triste que quedar fuera sin jugar?  Ju. 28-Ago-2008 15:14
  Autor: Claudio Rosales

Estimados foristas, se ven cosas descabelladas en el mundo. Para muestra un botón:
El equipo de campeón de Quilpué, ciudad sede del Bicentenario, quedará fuera de la final sin jugar un solo partido. Esto se produjo porque en el provincial no jugaron porque Chiledeportes los había citado directamente al nacional. Luego, Chiledeportes se dio cuenta de un error y los citó al Regional, pero las otras provincias se opusieron por lo tanto no jugaron. Y ahora no pueden jugar con los ganadores del regional porque los papás de los niños clasificados se oponen.
Habría una pequeña posibilidad de que jueguen si es que todas las regiones apoyaran que la comuna sede de los juegos ponga a su equipo. Esto es más fácil de obtener nacionalmente ya que a nivel Nacional no tienen tanto peso los jugadores de Quilpué. Ya se dijo que Cristóbal Henríquez y Pablo Salinas son los grandes favoritos para ganar el torneo y los demás sólo nos conformamos con participar y hacer un buen papel. Pero, ¿podríamos obtener el apoyo de las regiones de aquí al domingo?
Si es delegado de la región o conoce al delegado, y le parece injusta la situación, por favor envie un correo a ajedrez@ecored.cl para sumar apoyos.
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Se repite la historia    Ju. 28-Ago-2008 17:59
 Autor: profe  de: Chile   IP[201.222.132.125]

Cada año quedan niños sin poder jugar el Bicentenario.
Normalmente a las Munis les importa un cuesco, a los colegios menos, los plazos nadie los cumple, las bases nadie las lee, la informacion de Chiledecortes muchas veces es incompleta y dificil de obtener, los colegios esperan que se preocupen los padres, los padres esperan que se preocupen los colegios.
Mencion especial para algunos profesores que acompañan a los niños: La mayoria (no todos) quiere sacar indignamente algun provecho por secretaría, absolutamente cero caballerosidad y cero dignidad, a como de lugar quieren pasar a la siguiente fase para ganar dias libres y algun viatico. Estan siempre buscando la forma de descalificar por secretaría e impedir que jueguen los que tienen mas posibilidades que sus alumnos.
Si todos los interesados hicieran el esfuerzo de conseguir las bases, las leyeran a conciencia y se preocuparan de cumplir las condiciones tal como lo dicen esas mismas bases, nadie quedaria afuera.
Al final, por culpa de los adultos pagan el pato los niños que se quedan sin jugar.

Admin  Resp.:  no me parece    Ju. 28-Ago-2008 20:24
 Autor: zapzap  de: chile   IP[190.160.11.90]

si el reglamento es uno y se debe cumplir, nunca antes, segun consulte el local en ajedrez a presentado equipos extras,...creo que si esto ocurre se pasaran de listos los señores locales, asi como señala el profe algunos quieren clasificar a toda costa y saltandose las reglas a como de lugar.

Admin  Resp.:  si no te parece no importa    Ju. 28-Ago-2008 21:00
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpué   IP[200.1.21.55]

En realidad, ya no importa. Veo que no hay solidaridad. No tiene nada que ver que se cumpla o no cumpla el reglamento. Si hay alguien que no pueda ver que es injusto que a un niño que gana un comunal, no lo dejen jugar el provincial y tampoco lo dejen jugar el regional y finalmente le digan que está eliminado por secretaría, entonces, no somos nada. ¿en qué reglamento puede estar eso? Si una vez no se cumple el reglamento, hay que salirse del reglamento otra vez para volver al cauce normal.
Por otro lado, nadie se está queriendo aprovechar de nada. Si a uno le ofrecen una cosa, como en todos los regionales, que le ofrecen a la ciudad sede un equipo local, no se le ocurre dudar de lo que está ofreciendo Chiledeportes. A tal punto que cuando nos dijeron que tenían que jugar el regional esos niños, ellos fueron a jugar, pero las otras provincias reclamaron y no los dejaron jugar.
De todas maneras, ya me queda claro que de todo hay en la viña del Señor y no puede uno esperar comprensión de todo el mundo.

Admin  Resp.:  q bien    Ju. 28-Ago-2008 21:05
 Autor: zapzap  de: chile   IP[190.160.11.90]

sr Rosales de todo hay en la viña del señor, incluso los que piensan distinto a usted, si pide respeto a los que piensan que nada se puede hacer y al parecer como lo señala usted fue un error, pero el mudo esta lleno de errores o usted no a cometido ninguno.
Además este error lo cometieron los adultos para la próxima vez lea las bases de los juegos y asi no afectara a UNO de sus hijos, como observe en la web de la V región.

Admin  Resp.:  Ya ha pasado muchas veces    Ju. 28-Ago-2008 22:18
 Autor: profe  de: chile   IP[201.222.132.125]

Se entiende la decepcion del Sr. Rosales. Se ve que el no esta tratando de obtener ventajas de la situacion, sino que este año le toco a los niños de Quilpue ser victimas de la falta de generosidad que aflora en este torneo.
Los niños deberiam jugar, pero fueron los mismos profesores y apoderados de su misma region quienes se lo impidieron, seguramente para sacar ventajas mezquinas y ganarse sus viaticos y dias libres.
Siga intentandolo Sr. Rosales, en una de esas le tuerce la mano a la falta de genoridad que impera en el ajedrez patrio a todo nivel.
Y para la proxima: Conseguir en Abril o Mayo las bases, leerlas con dedicacion y preocuparse de cumplir TODAS las etapas. Es la unica forma de evitar la enorme decepcion que sienten los niños cuando por culpa de los adultos ellos no pueden jugar.

Admin  Resp.:  RE: ¿qué es más triste que quedar fuera sin jugar?    Ju. 28-Ago-2008 22:57
 Autor: Verónica Salgado  de: Talcahuano   IP[190.46.143.99]

Sr. Rosales:
Como Jefa de Delegación de la octava región, cuenta con todo mi apoyo. ChileDeportes tiene que asumir que cometió un error al no citarlos al Provincial y tenía que haberlos hecho jugar sí o sí el Regional, independiente del parecer de las otras Provincias.
Andar preguntándole a un grupo de profesores de los cuales de seguro la mitad le tiene miedo a la competencia es obtener un NO inmediato.
Ojalá que cuente con el apoyo del resto de las delegaciones, por mi parte no hay objeción. A veces los Profesores y Técnicos piensan mucho en su propio beneficio y se olvidan que son los niños los importantes...

Admin  Resp.:  Gracias    Vi. 29-Ago-2008 09:29

Agradezco a las personas que nos han apoyado. Sin embargo, lamentablemente son los menos. Así que de acuerdo con el campeón regional varones, vamos a solicitar a Chiledeportes que el cupo de él se dispute entre él y los dos que no pudieron jugar. "Justicia en la medida de lo posible".
Para información de "Zapzap", el campeón regional también es hijo mío, pero como niño que es no considera justo que, habiendo clasificado tercero en el comunal hayan eliminado por secretaría al primero y al segundo. Si los adultos tuvieran la mitad de la benevolencia de los niños, el mundo sería otra cosa.

Admin  Resp.:  Sumario Interno a Chiledeportes    Vi. 29-Ago-2008 09:54
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.47.224]

me parece inaudito que funcionarios de Chiledeportes no se sepan el reglamento de su "estrellita" que son los Juegos del Bicentenario y prometan cosas que finalmente no puedan cumplir y provoquen que pagen sus platos rotos los niños,...no existira una forma de quejarse contra ellos y que hagan un sumario interno ya que esto le pudo haber pasado a cualquiera en Chile y estariamos reclamando con justa razon como la hace Claudio?

Admin  Resp.:  Unica posibilidad: Supernumerarios    Vi. 29-Ago-2008 10:35
 Autor: profe  de: chile   IP[201.222.151.7]

La unica posibilidad justa es que acepten a los niños de Quilpue como supernumerarios, por pertenecer la comuna organizadora, lo que debe ser decidido y ordenado por Chiledeportes sin pedir opinion a las demas regiones. Porque tampoco es justo que los niños que ya se ganaron el derecho en el regional, de la V region, tengan que jugar de nuevo y arriesgar ese derecho que ya ganaron.
Los niños ganadores del Regional no tuvieron culpa de que no dejaran jugar a los de Quilpue.
Y Ud. señor Rosales no debiera permitirle a su hijo campeon sacrificar ese derecho que el se gano limpiamente. Felicitelo por su nobleza de estar dispuesto a arriesgar lo ganado, pero no le permita competir de nuevo por lo que ya se ganó. ¿Por qué el deberia pagar por la culpa de los demas?.
Expliquele bien su otro hijo que tal vez no pueda participar y el comprendera. Ademas ahora cada niño tiene 3 años para participar.

Admin  Resp.:  duda a don claudio rosales    Vi. 29-Ago-2008 11:10
 Autor: pregunton  de: chile   IP[190.164.0.26]

lo que yo no me explico es como si los dos rosales son gemelos uno pudo participar y ganarse el regional y el otro no pudo????
otro punto que me parece extraño es que yo sabia que el torneo para clasificar se podia si uno pasa por:a)comunal b)regional c)nacional por lo menos asi clasifique este año por que meten un provincial???
esa es mi duda

Admin  Resp.:  dudas    Vi. 29-Ago-2008 12:42

- En las regiones existe un provincial. En Santiago pasa directo del comunal al nacional.
- Que sean gemelos no significa que sean iguales en comportamiento y en decisiones. Lo mismo les pasó a las gemelas de Curacaví.
- Al profe le contesto que lo mismo pensé yo acá en la región que iban a jugar el regional, pero las provincias no aceptaron a pesar de que había una resolución de Chiledeportes. Y esta misma región hace el nacional.
- Estoy de acuerdo con el Kevin que más importante es la justicia que el cupo al regional.

Admin  Resp.:  duda    Vi. 29-Ago-2008 13:02
 Autor: prgunton  de: chile   IP[190.164.0.26]

mi punto no es ese a lo que voy yo es como uno pudo jugar el regional y clasificar y que queden 2 representantes de quilpue fuera??
segun mis calculos ahi tienen a 3 o no
yiap eso xau

Admin  Resp.:  Cuidado con cambiar a los clasificados oficiales    Vi. 29-Ago-2008 13:30
 Autor: profe  de: chile   IP[201.222.151.7]

Sr. Rosales, tenga mucho cuidado si desea hacer un nuevo match para determinar a los seleccionados de su region. Si ya unos profesores vetaron a algunos niños, vendran otros del mismo tipo, aunque de otras regiones, que podran vetar la participacion de la V region si no se presentan los ganadores oficiales.
Por el camino que Ud. esta escogiendo podria dejar sin jugar tambien a su hijo ya clasificado.

Admin  Resp.:  2 y no 3    Vi. 29-Ago-2008 14:18

A "preguntón", el campeón regional fue tercero en el comunal de Quilpué. El primero y segundo no jugaron. Se trató de arreglar en el regional para que todos jugaran y sólo dos varones y dos damas clasificaran al nacional, pero las provincias se opusieron. Da lo mismo si en Chiledeportes dicen que hay sólo un cupo más para Quilpué. Eso no lo van a hacer así como no permiten un equipo completo de Quilpué. En caso de que permitieran uno solo cupo más, para completar los dos de Quilpué (serían 6 por la región y no 4), ¿a quién clasifican?
Con respecto a lo que dice "profe", ya estamos curados de espanto... Si una vez más no se hace lo que Chiledeportes establece, tendría que jugar el campeón regional no más.

Admin  Resp.:  sumario interno chiledeportes    Vi. 29-Ago-2008 14:39
 Autor: claudio vizama riveros  de: concepcion   IP[200.11.83.116]

Estimados:
cristian respondo tu inquietud:si poses antecedentes de que algun o algunos de los funcionarios de chiledeportes no se ajusta a la normativa el procedimiento es facil se presenta un escrito en la Contralaria General de la Republica anexando los antecedentes de dicha anomalia.
los siguientes pasos es revision por parte de un fizcalizador y como ultimo informa el fallo.
Por lo tanto si Don Claudio Rosales piensa que los funcionarios de chiledeportes han vulnerados sus derechos que presente un escrito.
Si necesita alguna asesoria encantado lo ayudo

saludos cordiales

Claudio Vizama

Admin  Resp.:  derechos    Vi. 29-Ago-2008 15:45

Gracias Claudio Vizama, me han hablado de los derechos del niño, de un recurso de protección y ahora de la Contraloría... Pero todo eso lleva semanas y el torneo es el lunes. Es más, si tuviéramos tiempo, creo que se hubiera repetido el torneo regional en Quilpué y ahí nadie hubiera podido alegar porque Quilpué presentaba su equipo local.
Los funcionarios de Chiledeporte se equivocaron pero trataron de enmendar el error en el regional. No tienen mala intención. Ahora el tema escapó de sus manos. Lo único que podrían hacer es hacerlos jugar con los ganadores del regional pero no se atreven sin la venia de los apoderados de éstos. Yo doy mi venia. Pero los demás no.
Tampoco quiero armar un escándalo sabiendo que no se va a cambiar nada en lo deportivo, salvo una amonestación, un tirón de orejas, etc.
Sólo estaba preguntando si las regiones me apoyarían, y hablando con Santiago me di cuenta que no lo harían, así que hasta acá no más dejo la cosa.

Admin  Resp.:  RE: ¿qué es más triste que quedar fuera sin jugar?    Vi. 29-Ago-2008 22:59
 Autor: Verónica Salgado  de: Talcahuano   IP[190.46.143.99]

Una lástima que no consiguiera el apoyo necesario.
Y así después nos quejamos de cómo están las cosas.

Admin  Resp.:  consulta    Sá. 30-Ago-2008 00:32
 Autor: mr duda  de: valparaiso   IP[201.223.195.93]

una duda como dicen que los niños de quilpue no van a jugar el bicentenario.si aperece un rosales como campeon regional.y que yo sepa el vive en quilpue.ademas salio tercero en el provincial y no se como lo dejaron jugar el regional .si que yo sepa clasifican dos por provincia al regional y el no clasifico.no me extrañaria que esto sea otra triquiñuela mas de rosales solo para que sus dos hijos juegen el bicentenario

Admin  Resp.:  mmmmm... sospechoso... por decir lo menos...    Sá. 30-Ago-2008 13:10
 Autor: moya  de: el pueblo   IP[190.21.67.207]

En ecored.cl/ajedrez/2008-07-quilpue-comunal.htm sale que Kevin Rosales saliio tercero en el comunal ¿por que jugo el provincial si no clasificó?.
Sera porque el arbitro (papa Rosales) queria que los 2 hermanitos fueran al regional y asi los 2 clasif. a la nacional?.
Esto pasa cuando los papas o los profes son arbitros. En la metrop. el arbitro profesor Hugo Guzman manipulo el pareo para que a su alumno no le tocara con el Tobi, el año pasado otro arbitro papá en Rancagua hizo lo mismo paraclasificar a su hijo y dejaon afuera al Marchant y en Conce el arbitro profe Muñoz Vera hizo jugar a sus alumnos enn comunas distintas para que todos clasificaran. Hay que prohibir que los papa y los profes que tiene alumnos participantes sean arbitros.
Ahora por lo menos a uno le salio el tiro por la culata, porque las otras veces siempre pierden los que no estan apitutados.

Admin  Resp.:  pregunten antes de hablar demás    Sá. 30-Ago-2008 16:42
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[190.21.125.16]

a "mr duda" y "moya": se les nota mucho cómo se soban las manos ante desgracias ajenas.
Les clarifico primero que yo no soy árbitro de mis niños. Es lógico, me inhabilito. El árbitro de Quilpué fue Luis Farías.
Y segundo, eso es precisamente lo que se reclama, que el tercero de Quilpué salió campeón regional porque al primero y al segundo no los dejaron jugar. Y nunca más los dejaron jugar, pero no tuvieron ningún problema en decirles que estaban fuera de la final, por un error administrativo.
Los campeones de Quilpué, tanto damas como varones, se quedaron sin jugar ningún otro partido, luego de ganar en su comuna, aunque Chiledeportes les dijo que se presentaran en el regional a jugar pero las otras provincias no los dejaron jugar.
Ya no tengo más que decir. Algunas personas seguirán viendo malas intenciones en todas partes.

Admin  Resp.:  consulta    Sá. 30-Ago-2008 19:21
 Autor: mr duda  de: valparaiso   IP[201.223.230.133]

sr rosales a si como usted considera injusto que no juegen los campeones de quilpue, yo considero injusto que un niño que no tenia que jugar el regional se lo haya ganado y haya dejado afuera a niños que si se ganaron el derecho a jugar el regional.pero respecto a ese tema no dice nada ya que el que hizo esa trampa fue usted junto a farias.

Admin  Resp.:  ya no tiene caso    Sá. 30-Ago-2008 23:53
 Autor: claudio rosales  de: quilpue   IP[190.21.125.16]

Sr. "Mr duda", las dos cosas son injustas, pero más injusto que darle otra oportunidad a quien perdió es no darle oportunidad a quien ganó.
Le recuerdo que yo no tengo nada que ver con la organización del torneo comunal, ni provincial ni regional, por lo que no se me ocurre cómo pude haber hecho trampa.

Admin  Resp.:  nose    Do. 31-Ago-2008 01:24
 Autor: jose tomas  de: stgo   IP[201.246.111.99]

y cual es el punto de esto??

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
¿qué es más triste que quedar fuera sin jugar?

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse