Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: quiero aprender a jugar  Lu. 29-Sep-2008 16:50
  Autor: cristian cometa

solo se mover las piezas y quiero jugar bien donde hay un manual para aprender o algo audiovisual
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Alternativas...    Lu. 29-Sep-2008 22:03
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.171.52]

LAs siguientes son las alternativas que puedes evaluar si quieres apreder a jugar:
1. En tu colegio trata de enstusiasmar con la idea a otro compañero o compañera y manifiesten su interès a algún profesor o al director. (Eso puede dar origen a un taller).
2. Otra opción es que busques en la biblioteca de tu colegio o la biblioteca municipal algun libro básico de introducción al ajedrez y luego te contactes con alguien sepa un poco más.
3. Lo otro es que busques en Internet algun blog o página donde exista material para descargar y que puedas utilizar en tu aprendizaje.
4. Alternativas hay muchas más...Si tienes interés las encontrarás.

...y que te vaya bien

Admin  Resp.:  quiero aprender a jugar    Ma. 30-Sep-2008 09:52
 Autor: crstian  de: santiago   IP[200.10.253.10]

yo soy un trabajador y por tiempo no puedo asistir a un club y haca son pocos los que saben algo de ajedrez y estamos a un nivel pero soy yo en forma personal que deseo aprender a jugar en forma podríamos decir profesional y donde encuentro esos tipos de estrategias o documentos

Admin  Resp.:  aprender a jugar    Ma. 30-Sep-2008 12:17
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpué   IP[200.1.21.55]

Si ya sabes mover las piezas, practica en playchess.com, buho21 o freechess.org.

Admin  Resp.:  ok gracias    Ma. 30-Sep-2008 12:40
 Autor: cristian  de: santiago   IP[200.10.253.10]

pero en esta pagina se juega en linea o es para practicar y una cosa mas sabes donde bajar un manual de nivel vasico a medio

Admin  Resp.:  Búsqueda...    Ma. 30-Sep-2008 13:15
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[146.83.212.230]

Utiliza el google..."Curso básico de ajedrez"....
También en youtube puedes encontrar algunas clases de ajedrez sobre temas puntuales...(Por ejemplo clases del profesor Gerardo Hernández.
...etc

Admin  Resp.:  descargar    Ma. 30-Sep-2008 14:24
 Autor: cristian  de: santiago   IP[200.10.253.10]

y conoces alguna pagina para descargar y se puede aprender de los juegos de pc como el chess

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
quiero aprender a jugar

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse