Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008  Vi. 3-Oct-2008 10:34
  Autor: Cristian

Este año se realizara el 3er nacional de Clubes de Fenach, bases en la web de la federacion. ¿Qué Club segun su parecer estara en la lucha de la hermosa copa?
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  gana la seleccion de conce    Vi. 3-Oct-2008 11:00
 Autor: waton  de: Valpo   IP[201.222.155.99]

Siempre gana la seleccion conce ke compite c/clubes
van como 10 club de santiago y del otras partes y conce pone una seleccion... ke gracia

Admin  Resp.:  Clubes candidatos    Vi. 3-Oct-2008 11:07
 Autor: Cristian  de: Penco   IP[164.77.49.181]

Cada jugador juega por su propio Club o el Club en el que participa, es decir de la 8va reg podrian viajar El Club Concepción, Club Peonrey - Penco, Club Camilo Olavarria - Coronel, Circulo de Ajedrezcistas de Los Angeles, Club Talcahuano,...
pero cada uno con su propio equipo, no es que concepcion reuna una selección.

Admin  Resp.:  clubes de conce    Vi. 3-Oct-2008 11:48
 Autor: waton  de: Valpo   IP[201.222.155.99]

cuantos club de conce juegan. si juega 1 solo entonce es selexion
conce es la segunda ciudad mas grnde de chilito
sin contar a penko koronel y talawano
si santiago lleva 1 selexion tampoco tiene gracia pk gana lejos
xaoooo

Admin  Resp.:  clubes de conce    Vi. 3-Oct-2008 12:04
 Autor: Jugador  de: Concepcion   IP[190.20.254.144]

Deberías tener mas respeto con los otros club de la región, acá hay muchos jugadores fuertes, para tu información. Por ejemplo, Martín Díaz, Claudio Vizama, José Sosa, Gallardo, Daniel Oliva, Rodrigo Alarcón, Elías Valenzuela, Luis Romero, Daniel Henríquez, Elizardo Riffo. Y muchos Otros mas que ahora no me acuerdo, ninguno de ellos juega por Concepción.
Creo que le faltas el respeto a los otros club de la region con hacer ese tipo de comentarios.

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Vi. 3-Oct-2008 13:09
 Autor: ajedrecista  de: stgo   IP[200.86.41.87]

Que no se les olvide el club las condes, ellos la ultima vez (2006 creo )quedaron 2º con una selección juvenil y por elo no eran favoritos, sin embargo, ahora todos sus representantes se han vuelto muy fuertes como Alvaro Valdés, Cristobal Henriquez, Jose Hernandez.

Recuerdo tambien que la ultima ronda se definio precisamente entre Conce contra las Condes ( que venia de aplastar al Club chile con valdes ganadole a egger, navarro tablas con montero y los otros 2 ganaron ) y los juveniles empataron 2-2 siendo que por nivel ellos debieron perder 4-0

Luis valenzuela tablas con alvaro valdes, navarro le gano a estay , navarro tablas con farfan y henriquez perdio con saez creo, pero ahora el tobi esta mucho mas fuerte.

yo creo que los juveniles van a ganar esta edicion

Admin  Resp.:  interclubes    Vi. 3-Oct-2008 16:29
 Autor: anonimo  de: Santiago   IP[190.22.230.199]

este año va aa estar el CLUB RECOLETA que va a dar la pelea igual asi conque no se confien

Admin  Resp.:  mmmmm    Vi. 3-Oct-2008 16:45
 Autor: adolfo  de: stgo   IP[200.86.41.87]

No hay nadie ahi... o si?

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Sá. 4-Oct-2008 16:32
 Autor: claudio olivares  de: stg.   IP[190.100.40.208]

ovio ke hay jugadores muy fuertes
ke se le van a jugar para salir campiones
xd

Admin  Resp.:  TORNEO NACIONAL FENACH    Ma. 7-Oct-2008 14:27
 Autor: Claudio Vizama  de: CONCEPCION   IP[200.11.83.116]

Estimados:
lamentablemente concepcion tiene paternidad en este tipo de torneos aparte del Club Conce,Esta el Princesa llacolen (en su oportunidad gano un torneo por equipo y $ 400.000.-).....esta el Club camilo olavarria,Club peon rey,etc
material en la octava region hay ahora nose si todos puedan ir....pero igual suerte a los que vallan

atentamente

Claudio Vizama.-

Admin  Resp.:  Fecha del torneo ?    Ma. 7-Oct-2008 14:52
 Autor: Consultor  de: Coyancura   IP[201.236.103.170]

Estimados amigos, cuando es este torneo?? Sólo pueden participar equipos inscritos en la fenach?? Y donde se supone que se va a realizar??
Gracias

Admin  Resp.:  respuesta a consultor    Ma. 7-Oct-2008 15:18
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[200.1.21.55]

El torneo se va a realizar en el espacio Endesa en Santiago, y sí, pueden participar torneos no afiliados a fenach, aunque tienen que pagar una diferencia. A los no afiliados les sale $30.000, pero con comidas y alojamiento para los cuatro jugadores. Más informaciones se pueden ver en fenach.cl

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Ma. 7-Oct-2008 17:06
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.49.181]

Como lo señalan las Bases den ser CLUBES, Con pers. Juridica y sin federados con Fenach el costo de inscripcion es de $10.000.- si no son federados el costo de inscripcion es de $30.000.-

En nuestro caso, El Club Academia de Ajedrez PeonRey de Penco, viajara con su el mejor equipo con el puedan contar a esta hermosa actividad.

Admin  Resp.:  apuesto por    Ju. 9-Oct-2008 01:55
 Autor: carlos  de: conce   IP[200.29.141.17]

yo creo que Viña llevara un gran equipo, además en stgo el club Chile llevara todas sus estrellas, Osorno tiene buenos jugadores, coronel el camilo Olavarria siempre le gana al club conce, Talca mostro gran nivel en el nacional anterior, Temuco no se queda atras, antofagasta completa es muy duro, y varios equipos jovenes, en realidad no se por eso mi pregunta es quienes seran mejores los capitalinos o las provincias?

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Ju. 9-Oct-2008 10:46
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[190.13.134.130]

Buenos jugadores, mala organización. Ni siquiera tenemos pj al día, por ende no estamos en FENACH.

Admin  Resp.:  clubes candidatos    Ju. 9-Oct-2008 23:33
 Autor: carlos  de: conce   IP[200.29.141.17]

es una pena que buenos jugadores de clubes no puedan participar, sera un dificil torneo y un lindo encuentro

Admin  Resp.:  nacional fenach    Vi. 10-Oct-2008 21:40
 Autor: pedro  de: calbuco   IP[190.161.176.40]

german no estas en fenach porque no perteneces a algun equipo en tu ciudad ,la organisacion sera lo mejor de que imaginas te pareses a magdalena puro llanto

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Sá. 11-Oct-2008 14:02
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[200.126.101.117]

Que sabes tú de osorno calbucano instruso? Claro que estoy en el mismo club por 32 años.
El tiempo pasa y mis procupaciones van más allá de anetnder a un grupo de gente que no ama el ajedrez y no se respetan asimismo

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Sá. 11-Oct-2008 18:49
 Autor: ano-nimo  de: talca   IP[201.246.105.41]

quien creen q sera el equipo ganador en el nacional de clubes

Admin  Resp.:  torneos    Sá. 11-Oct-2008 21:41

de que club me hablas ,si no organisan torneos solo que don jose troncoso,trabaja con los niños y esta solo cando organices algun torneo pide respeto por ahora solo te has dedicado a criticar ,lloron

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Do. 12-Oct-2008 01:30
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[190.95.26.28]

No me conoces y hago mucho pero a mi manera. Cuando vengas a osorno manda mensaje y te atenderé en el tablero para demostrarte quien soy

Admin  Resp.:  torneos    Do. 12-Oct-2008 10:31

german como les fue a tus niños en los juegos del bicentenario , osorno no aparece.

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Do. 12-Oct-2008 15:09
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[190.95.31.128]

oye agilado, pregúntale a Troncoso sobre los niños, yo nada que ver ahí.

Admin  Resp.:  jue    Do. 12-Oct-2008 15:24
 Autor: alex Ortgea  de: Pto Montt   IP[190.161.158.208]

Como se ponen a peliar
si esta cuesrion eh pa opinar sobre un tema nopa peliar poh ese pedro ...

Admin  Resp.:  torneos    Do. 12-Oct-2008 15:36

german no soy agilado ,mejor ven a calbuco y te invito a un mariscal.

Admin  Resp.:  III nacional de Clubes    Do. 12-Oct-2008 17:21
 Autor: luis  de: chle   IP[200.27.117.169]

No nos desviemos del tema señores si quieren se dan sus celulares y muestran su caballerosidad cara a cara, ahora el tema es lo del Torneo nacional de Clubes.

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Do. 12-Oct-2008 17:38
 Autor: Lector  de: Chile   IP[190.102.238.46]

Como veo la cosa sera una disputa reñida, pero la pelea estara entre Club Concepcion, club chile , las condes y Club Camilo Olavarria de coronel.

Admin  Resp.:  mm hay mas candidatos    Do. 12-Oct-2008 17:45
 Autor: luis  de: chile   IP[200.27.117.169]

Hay mas candidatos muy fuertes, creo que el club de Viña Ivan Morovic del actual presidente de Fenach vendra con lo mejor que tiene, para mi los candidatos son:
Club Ivan Morovic de Viña
Club Chile
Club Concepcion
Club Las Condes

Luego hay varios que son fuertes como Maipu, Temuco, Talca, Serena, Antofagasta, Osorno, Pta Arenas, Camilo de Coronel, etc.

faltan mas? quienes?

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Do. 12-Oct-2008 18:32
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: osorno   IP[190.95.31.128]

Señores. Yo no inicié este dialogo aspero. Calbuco jamas le llegará a los talones en ajedrez a Osorno, ciudad con rica tradición y grandes jugadores. Nuestras credenciales todo Chile las conoces, lastima que no podamos jugar en el nacional Fenach.

Don pedro, mejor se pone con ese mariscal y dejemos este foro antes que nos censuren

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Do. 12-Oct-2008 20:32
 Autor: xxx   IP[190.46.73.25]

yo creo que esta muy reñido entre el club concepcion ,camilo olavarria el club las condes y el club chile

Admin  Resp.:  torneos    Lu. 13-Oct-2008 10:05

okey german,pero estuvo entretenido es verdad que osorno tiene buenos ajedrecista ,pero como tu mismo dices no estan unidos ,por lo mismo no organisan torneos,puertomontt tiene mas actividad,calbuco no tiene club,pero algo se hace entre amigos,

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Lu. 13-Oct-2008 12:58
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[190.13.134.130]

Hacemos torneos internos pero torneos grandes para que vengan de otro lado. Al menos ahora se ve alguna esperanza. La municipalidad nos está arreglando el local y haremos el torneo por el título de Osorno.

A nivel de niños. la labor de Troncoso cada vez es más opaca. Yo no dispongo de tiempo para dedicarlo más al club. Mi aporte al ejedrez va enfocado en un plano cultural más de elite, pero mi aporte a los niños es nulo, salvo algunas clases particulares y enseñarle a mi hijo de 5 años. Ahora si me piden apoyo para dar una simultanea, lo hago de inmediato.
Conclusión, no se puede nadar contra la corriente porque la mayoria de los jugadores del club, no le sinteresa subir su nivel, salvo los mismos de siempre que va,mos a todas las parás en el verano.

Siguen vigente mi invitación. si vienes a Osorno me ubicas.

Admin  Resp.:  Club Las Condes    Lu. 13-Oct-2008 13:31
 Autor: ajedrecista  de: Santiago   IP[201.236.162.121]

Tengo entendido que el Club Las Condes ya no existe, ya que el que era presidente se dedicó a la política (está postulando a concejal tengo entendido).
Lástima que una institución así desaparezca, sin embargo, ya no tenía buenos profes de nivel y real categoría como hace algunos años.

Admin  Resp.:  ..los resultados en el Bicentenario.    Lu. 13-Oct-2008 13:51
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[146.83.212.230]

Respecto a los resultados observados en el Bicentenario, el equipo de la Región de Los Lagos tuvo un bajo rendimiento, la procedencia de cada jugador fue la siguiente: un jugador de Calbuco; un jugador de Puerto Montt; una jugadora de Puerto Montt y una jugadora de Osorno. Asumo parte de la responsabilidad como entrenador de no haber preparado adecuadamente a mi hija Katherine Andrade y ello es la explicación de su bajo rendimiento. Una preparación adecuada significa mayor tiempo de dedicación al estudio y práctica ajedrecista (teoría, participación en torneos, etc). Pero también Ustedes tienen que hacer una evaluación autocrítica de por qué habiendo tantos torneos y dedicación al ajedrez en Puerto Montt y en Calbuco, los resultados no hayan sido tan buenos.

Admin  Resp.:  resultados bicentenario    Lu. 13-Oct-2008 14:03
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.166.35]

Segun mi pto de vista se dio la logica ganaron los mas fuertes Salinas y Tobi son los mas fuertes por hoy en este torneo y la Monse con la Emily siempre han destacado, tal vez la eliminación de Valentina fue algo sorpresivo, pero hacer un mea culpa no es malo, es positivo siempre y cuando se encuentren los motivos y se trabaje en mejora de ellos, por lo menos eso estoy trabajando con mis alumnos.
Nuestro nivel del ajedrez Joven es bastanto mediocre, no se puede negar cuando uno sale al sudamericano o panamericano solo son alguna individualidad (Mauricio Flores, oro-panamericano2008) que obtiene algun resultado importante, los demás solo marcan el paso, eso es problema del oscurantismo y muerte del ajedrez patrio que se ha realizado de durante más de 20 años y que espero que algún dia Fenach nos ayude a solucionar.

Admin  Resp.:  ..los resultados en el Bicentenario y los del ajedrez chileno en    Lu. 13-Oct-2008 15:36
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[146.83.212.230]

Por supuesto que considero importante la autocrítica en función de mejorar. También estoy de acuerdo en la relación causal positiva que dice que a mayor preparación mayor rendimiento. En la variable preparación influye bastante el contexto en que se desarrolla una determinada disciplina, de ahí la importancia que si el contexto general del ajedrez chileno fuera adecuado, en cuanto a políticas deportivas y formativas, el ajedrez chileno estaría bien ubicado a nivel mundial reflejando excelentes indicadores (N° ajedrecistas/N°de habitantes; N° de MI ó GM/N° ajedrecistas; ELO ; Participación en Torneos internacionales al año; Triunfos en torneos internacionales al año; Horas a la semana en los programas de estudio de educación básica y media).

Admin  Resp.:  La Florida jugará este torneo?    Lu. 13-Oct-2008 16:52
 Autor: Curioso  de: Lamarca   IP[201.236.103.170]

Es una consulta para dirigentes y jugadores, no están interasados en participar en este torneo, a pesar de no pertenecer a la fenach, pero considerando que se abre la opción a aquellos equipos que no están en la fenach? Es ajedrez, después de todo. Tienen buenos jugadores y son buena onda.

Admin  Resp.:  Clubes participantes    Lu. 13-Oct-2008 17:10
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.166.35]

Si esta es una gran oportunidad, el Club la Florida participo del 2do torneo nacional de clubes, en esta ocasión se invita a todos los clubes del pais a participar del torneo y de la gran asamblea de Fenach.
Estoy seguro sera una hermosa fiesta del ajedrez patrio.

Admin  Resp.:  torneos    Lu. 13-Oct-2008 18:55
 Autor: tomas  de: puerto montt   IP[190.161.176.40]

CRISTIAN,se de tu dedicacion y amor por el ajedrez ,y el trabajo que llevas en tu comuna PENCO,pero al deporte en general al salir del pais no le va bien solo con trabajo y torneos mas largos en tiempo se puede mejorar ,personas como tu hay pocas ,sigue trabajando por progreso de este bonito deporte,

Admin  Resp.:  ups gracias    Ma. 14-Oct-2008 02:13
 Autor: Cristian Estrada  de: penco   IP[200.29.141.17]

Solo atino a decir gracias por tus palabras. este nacional de clubes sera una fiesta invito a todos los clubes de regiones y de la capital a praticipar sera una fiesta y a quienes dicen que el club cone es una seleccion eso menos presia a los otros buenos jugadores de la region q no son del club conce como mis jugadores del club peonrey,..loS q hablan del club las condes es verdad, pero el peonrey sin grandes jugadores le gano en el 2do nacional 2,1/2 a 1,1/2
EN UN NACIONAL DE CLUBES PUEDE PASAR CUALQUIER COSA

Admin  Resp.:  Participen todos    Ma. 14-Oct-2008 02:17
 Autor: Cristian Estrada  de: PENCO   IP[200.29.141.17]

Por favor participemos todos sin trancas anteriores, sera una gran fiesta no se la pierdan, ademas habra la asamblea fenach que es de todos los que amamos este lindo deporte

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Ma. 14-Oct-2008 16:57
 Autor: corre que te pillo  de: santiago   IP[164.77.211.58]

Y el Club SAnitarios Copiapo, a quien mandaran????

Admin  Resp.:  es factible    Mi. 15-Oct-2008 11:34
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.49.96]

Insisto pueden participar todos loc Clubes de Ajedrez del País que tengan personalidad juridica, al señalar clubes y no equipos se diferencia q armar un equipo es facil, me junto con un grupo de amigos y listo, pero formar un Club es más dificil, por su reglamentación y el trabajo que requiere.
Bueno Nos vemos en Santiago el 1 y 2, eso es seguro!!

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Mi. 15-Oct-2008 12:16
 Autor: Lector  de: Chile   IP[200.111.44.106]

Hablando quien ganara el torneo de Clubes, he sabido que aparte de los clubes favorito se viene un club con gran fuerza; estoy hablando del club peon rey de penco dirigido por Cristian Estrada, tiene grandes jugadores, es el esfuerza personal de Cristian Estrada y su familia.
Ellos tienen unas semillas que haran de que hablar son jovenes pero tienen una fuerza como jugador, el club estara peleando mano a mano con el Club Chile,Club Concepcion, camilo Olavarria esperemos que les valla bien.

Admin  Resp.:  ups quien le dio el dato?    Mi. 15-Oct-2008 12:53
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.49.96]

Ups gracias por sus palabras, pero quién le dio el datito??, solo vamos a participar y compartir la fiesta más importante para los clubes de Chile, si los resultados se nos dan sera gracias al trabajo de todos los del PeonRey

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Mi. 15-Oct-2008 14:47
 Autor: dpf   IP[201.246.87.182]

eh sabido q el club de conce viene bien fuerte año ojala q gane algun club de stgo sin menos despresiar a los demas xdd

Admin  Resp.:  TORNEO FENACH    Mi. 15-Oct-2008 18:46
 Autor: el maestro  de: puerto montt   IP[190.161.176.40]

cristian,nos vemos en stgo si no hubieran cambios a ultima hora ,puerto montt irian dos equipos ,la ULA,Y DOMINGO STA MARIA,

Admin  Resp.:  gana    Lu. 20-Oct-2008 13:28
 Autor: lebunense  de: chile   IP[201.222.239.49]

gana el club Chile deberia jugar con puros maestros

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Lu. 20-Oct-2008 19:17
 Autor: Jugador  de: Chile   IP[200.111.44.106]

lebunense creo que estas muy mal informado del posible ganador ,pero para tu informacion existen grandes clubes con buenos jugadores en su filas que no sean maestro es una cuestion de que prefirieron hacer otras cosas que dedicarse al ajedrez pero eso inplica que sean buenos jugadores.

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Lu. 20-Oct-2008 19:52
 Autor: sabio  de: chilensis   IP[201.222.251.157]

no caxo kien gane, pero dicen q sera un buen torneo,...q gane el mas mejol!!

Le hago barra al club de Jurelillo

Admin  Resp.:  póngase de acuerdo    Ma. 21-Oct-2008 16:34
 Autor: caballo al paso   IP[201.223.1.144]

Que Pedro y Germán se pongan de acuerdo con un curanto en hoyo y que ellos vean donde se lo comen y que coloca cada uno.
Lo que es yo prefiero una cazuela en Las Tejas

Admin  Resp.:  III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Ju. 23-Oct-2008 21:57
 Autor: Ajedrecista  de: Concepcion   IP[190.102.238.46]

se acerca el torneo quien ganara.

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Ma. 28-Oct-2008 01:09
 Autor: jugador  de: penco   IP[190.46.185.154]

que gane el mejor , habran partidasos :) hay buenos equipos en competicion :)

Apoyo: Club Academia de Ajedrez PeonRey de Penco! ...

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Mi. 29-Oct-2008 00:49
 Autor: jugaor  de: de ahi   IP[200.50.37.77]

el Club Chile debería ganar

Admin  Resp.:  RE: III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008    Mi. 29-Oct-2008 14:22
 Autor: floweriano  de: the flower   IP[200.50.34.56]

el club la florida es el q tiene mas proyeccion

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
III Torneo Nacional de Clubes FENACH 2008

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse