Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: ¿De qué se trata para estar en contra?  Vi. 3-Oct-2008 12:09
  Autor: L. Andrade

...es es la filosofía del foro del ajedrez chileno.
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: ¿De qué se trata para estar en contra?    Vi. 3-Oct-2008 14:38
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[190.13.134.130]

Es más fácil destruir que crear Lorenzo, así es este país

Admin  Resp.:  Es más fácil destruir que crear Lorenzo    Vi. 3-Oct-2008 17:53
 Autor: juajuajajajaja  de: Stgo   IP[201.246.209.104]

y lo dice el ke siempre esta deacuerdo con todos
juajuajuajuajuuuuaaaaaaaaaaaa
ke wen chiste juajuajuajuajuuuuaaaaaaaaaaaa

Admin  Resp.:  Cómo construir en forma participativa un mejor foro?....    Vi. 3-Oct-2008 18:23
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[146.83.212.230]

La idea sería aprovechar este valios recurso virtual con el fin de promover una mejor imagen del ajedrez chileno. Sobre todo si se quiere apoyar la idea de incluir el ajedrez como una asignatura en los colegios de Chile.
La discusión es necesaria pero en un sentido constructivo y/o desconstructivo, no destructivo.
La pregunta es ¿cómo debería administrarse este foro para proyectar una mejor imagen a la comunidad?...¿acaso es necesario filtrar las participaciones?... ¿Es necesario utilizar correo electrónico para subir comentarios?

Admin  Resp.:  Buen Torneo    Sá. 4-Oct-2008 05:51
 Autor: Antofa gasta  de: Curico   IP[200.120.233.80]

hey a proposito, quien arbitrara este torneo?
Espero que sea un arbitro de respeto, para que no hallan chamullos.

Admin  Resp.:  el foro    Sá. 4-Oct-2008 22:04
 Autor: analítico  de: Santiago   IP[200.50.38.57]

Amigos de los 64 escaques:

Me parece que es un poco precipitado decir que en el foro siempre se está encontra o que esa es su naturaleza.

La esencia de esto es discrepar pero no estar en contra, discrepar significa complementarnos de opiniones, ser sinceros con nuestras posturas y por inconciliables que sean con las de nuestros vecinos, bien pueden sumarse y dar un todo mejor que sus partes por separado.

Por último, es insoslayable el tema de que hay quienes pierden su tiempo contando intimidades de los ajedrecistas nacionales como alitosis o defectos visibles como pliegues faciales crónicos.
Subamos el nivel cultural y dejemos de lado esas cosas vanales sangrientas y costrales.

Un saludo a todos quienes pretenden aportar y espero que este foro no se acabe nunca principalmente por sus espacios de utilidad pública.Gracias

Admin  Resp.:  RE: ¿De qué se trata para estar en contra?    Sá. 4-Oct-2008 22:07
 Autor: xd   IP[201.246.122.112]

la media indirecta wn

Admin  Resp.:  sapiando    Sá. 4-Oct-2008 23:00
 Autor: xxl  de: por ahy   IP[190.21.68.176]

analitico = peter = marikom fome

Admin  Resp.:  Cómo construir en forma participativa un mejor foro?....    Sá. 4-Oct-2008 23:22
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.144.13]

¿De qué se trata para estar en contra?....Esta pregunta era solo para inquietar y promover la discusión en torno a lo que podría ser el foro del ajedrez chileno. Por supuesto que creo que el espíritu crítico y constructivo debe estar presente en este espacio. El debate de ideas es lo esencial en el foro, pero muchos solo se dedican a agredir y descalificar desde el anonimato, aunque "por su IP los reconoceréis". Por eso el planteamiento es de llegar a un consenso entre todos los usuarios proyectar. Si eso significa pedir a la administración que utilice filtros y elimine las "basuraparticipaciones" que dan mala imagen del ajedrez chileno, debemos hacerlo.

Admin  Resp.:  RE: ¿De qué se trata para estar en contra?    Sá. 4-Oct-2008 23:39
 Autor: xd   IP[201.246.126.208]

pero le ponen color mejor sakr el foro de una si no sirbe de muxo no lo han aprovechado cmo se deveria y no lo haran xq no faltan los wnes digo personas

Admin  Resp.:  Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Do. 5-Oct-2008 00:50
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.144.13]

..., si mal no recuerdo, este foro estuvo inactivo por un tiempo debido al mal uso. Pero la idea es que este espacio no desaparezca, pienso que lo podemos mejorar entre todos los interesados.

Admin  Resp.:  resapiando    Do. 5-Oct-2008 02:54
 Autor: XS  de: por acá   IP[200.50.33.187]

XXL = enlasombra = pendex u16 q habla de viejos marikomes fomes opositor FENACHI = sujeto en contra del MF Pérez = toszi autor de " cortala Robinson´s y cortalas coke´s V/S NADIE

Admin  Resp.:  personalidades multiples    Do. 5-Oct-2008 12:36
 Autor: wajardo  de: la perla   IP[190.21.65.118]

Xuxa ke hay personalidades multiples en el foro
y no faltan los sapos
y los ke keren censura
loko aki ay ke puro expresarse y asi se sabe la firme
no a la censura
pero ta bien ke borren las putias muy faites del coliwaxo del foro

Admin  Resp.:  ...fin al foro flaite    Do. 5-Oct-2008 21:34
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.146.234]

Es cosa de llegar a un consenso...¿Qué es lo que debería contener el foro del ajedrez chileno?

Admin  Resp.:  RE: ¿De qué se trata para estar en contra?    Do. 5-Oct-2008 21:48
 Autor: alguien  de: linares city   IP[200.112.253.147]

yo creo que hay que tener cultura..
aunque sea un minimo de respeto por los niños, jovenes y profesores que leen este foro; está bien censurar algunas palabras.. pero.. no cerrar..
solo tratar de crear una conciencia acorde al intelecto de cada ajedrecista.. el cual conciste en no crear cosas absurdas y sin sentido

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Lu. 6-Oct-2008 14:48

Estoy de acuerdo, no es necesario cerrar el foro pero si filtrar algunos comentarios (principalmente groserías, descalificaciones personales, etc.)..., que destruyen cualquier fundamento en pro de resaltar la importancia formativa del ajedrez.
Pienso, sigo insistiendo, que debemos ponernos de acuerdo en cómo mejorar el foro.

Admin  Resp.:  De acuerdo    Lu. 6-Oct-2008 15:34
 Autor: Segundo  de: Iquique   IP[201.223.149.15]

Estoy de acuerdo con lo que escribe L.Andrade,
debemos tener mas respeto,no queremos que el
foro del ajedrez Chileno este nuevamente
sin funcionar.
Estoy en esto de los foros de ajedrez
desde julio del 2004 y tanto a nivel
internecional y nacional los Chilenos se
destacan por ser unos chantas cuando
envian sus mensajes a un foro,es una
mala costumbre que dificilmente se
vaya a terminar por desgracia.

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Lu. 6-Oct-2008 16:46

¿Es posible incorporar imágenes como diagramas de problemas ajedrecístico (por ej: mate en 1, 2, 3 ó más jugadas)? ...

Admin  Resp.:  Re: ¿De qué se trata para estar en contra?    Ma. 7-Oct-2008 09:03

...SIGA PARTICIPANDO

Admin  Resp.:  crear usuarios    Ma. 7-Oct-2008 12:15
 Autor: andres carrasco  de: osorno/stgo...   IP[200.1.20.145]

se deben crear usuarios como en varios foros se hace
asi se sabra quien dice que cosa, ademas esto inhibira a los ociosos y maleducados ...

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Ma. 7-Oct-2008 12:48

Me parece bien lo que plantea Andrés, la necesidad del registro de usuarios donde cada cual se haga responsable de lo que diga. No se si el sitema informático que soporta esta página puede agregar dicha aplicación. Lo otro sería cambiar la página web a un Sistema de Gestión de Contenidos como el Joomla, Drupal u otro...
Ese aspecto técnico lo puede acalarar algún informático...

Admin  Resp.:  Otra observación    Ma. 7-Oct-2008 14:46
 Autor: peter  de: Arrayán   IP[201.236.103.170]

No es tan fácil estar censurando los mensajes groseros, implica tener un administrador pendiente todo el tiempo. Estoy de acuerdo con Segundo de Iquique, me da verguenza ajena cuando estoy en alguna pagina extranjera y hay algún "ajedrecista chileno", todos se dan cuenta que es chileno por el lenguaje, son groseros, no saben expresarse, son xenofóbicos, etc. Lamentable pero creo que es el nivel cultural de nuestro país, por eso se ve complicado que se pueda mejorar el nivel de nuestro ajedrez. Para ser un buen jugador hay que tener capacidad de razonar, aplicar lógica, tener buen criterio, ser flexible, tener respeto por el contrincante, etc.
Ahora, para salvar el foro, creo que es buena opción crear cuentas. Sin embargo, por otra mala costumbre nacional, muy pocos querrán dar sus datos personales, ya que puede ser usado en su contra, por todas estas pugnas entre simpatizantes de alguna de las federaciones que se arrogan la representación y esta seria una forma de iniciar una caza de brujas.
Talvez se podría entregar como dato un correo electrónico.

Pero creo que los que no estamos en la onda grosera y agresiva, debemos tratar de hacer entender a los que gustan de usar estas perniciosas costumbres que desistan si quieren llegar a ser personas decentes o con cierta inteligencia que les permita vivir mejor. Aquellos que justifican a los jóvenes por el lenguaje que usan o la forma de escribir, no les están haciendo un gran favor, está muy probado, que si un hábito se graba en tu mente de tanto usarlo, es muy difícil sacarlo de allí.
Suerte a todos.

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Ma. 7-Oct-2008 15:33

Un ejemplo: Wikipedia se construyo con una red de usuarios que iban aportando o construyendo en forma participativa y libre los contenidos de determinados temas. Ello bajo el concepto de web 2.0. Sin embargo, hace algunos meses atrás se vieron en la obligación de replantear la forma de administración de los contenidos, debido a que mucha información dada de alta no era pertinente. Entonces decidieron mejorar el "filtro", ... En este foro creo que se puede aplicar "filtros", un vistazo de dos minutos al foro es suficiente para ello.

Admin  Resp.:  fomiar el foro    Ma. 7-Oct-2008 16:49
 Autor: u16   IP[201.246.222.136]

pa ke keren fomiarlo?
si ya ay un foro penka del chess
al ke no le guste ke se vaya a la linach

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Ma. 7-Oct-2008 17:59

U16: ¿Cuál es tu propuesta? ¿Cómo te gustaría el foro del ajedrez chileno?

Admin  Resp.:  Respecto al foro...¿"fomiarlo" significa mejorarlo?    Ma. 7-Oct-2008 19:21
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.167.23]

Quizás todo esto sea una oportunidad de mejorar el foro. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo en cómo

Admin  Resp.:  ...si "fomiar" es mejorar, entonces....    Ma. 7-Oct-2008 22:37
 Autor: L. Andrade  de: Osorno   IP[190.82.167.23]

Todos juntos a "fomiar" el foro...

Admin  Resp.:  Hay que ser tolerantes    Mi. 8-Oct-2008 09:47
 Autor: uno mas  de: Santiago   IP[201.222.147.171]

Es dificil actuar en contra de los que quieren cerrar el foro (gente de la Fedachi).
No sacan nada con hacer registro con email porque si alguien insiste en destruirlo se va ha crear 50 o mas cuentas de correo y todo va ha seguir igual.
Es mejor que don Claudio busque a mas personas (personas serias, pero no graves) que le ayuden a administrar el foro, porque el solo no puede borrar rapidamente todos los posteos indeseables.
Si se borran de inmediato todos los posteos flaites el degenerado va ha terminar aburriendo.
Eso

Admin  Resp.:  ..Cómo construir en forma participativa un mejor foro?...    Mi. 8-Oct-2008 13:44

Quizás habría que sectorizar el foro en secciones o conceptos generales. Asi por ejemplo: Los que quieren analizar partidos o problemas en una sección especial con disponibilidad de tableros virtuales; Los que quieran discutir sobre Ajedrez en la educación en otra sección; Los que quieran desarrollar temáticas respecto a organización del ajedrez en Chile (federaciones, torneos u otros) en otra parte....Habría que ponerse de acuerdo en cuantas secciones se pueden crear y de acuerdo a ello los administradores de la página pedir moderadores por sección. ...no se si algun informático puede entregar su opinión al respecto.

Admin  Resp.:  Aportar al foro    Mi. 8-Oct-2008 14:05
 Autor: Lector ocasional  de: La Serena   IP[201.222.130.194]

Yo pienso que la mejor manera de aportar es proponiendo temas de conversación o de debate.
Mejor que estar pidiendo que le agreguen esto o lo otro, pienso que es mas practico aprovechar ahora lo que se dispone y si mas adelante lo arreglan mejor todavia.
Sino estamos cayendo en el típico defecto chilensis de anteponer condiciones previo a cualquier cosa, asi evitamos el compromiso y le pasamos la pelota a otro. Eso se ve todos los dias en todos partes "yo haria esto pero primero alguien que no soy yo tiene que hacer esto otro", mientras tanto me quedo esperando y criticando.
Profesores de ajedrez, apoderados, personas cultas como el Sr. Andrade, ajedrecistas destacados, etc. podrian proponer temas para que los jovenes participen. Tratar de digerir su lenguaje actual, sin criticarlos pero talvez aconsejandolos, estando preparados para recibir insultos pues esa es nuestra cultura (que pena) y es poco lo que se puede hacer por cambiarla.
Atte.
Padre Gatica

Admin  Resp.:  No vale la pena.    Mi. 8-Oct-2008 16:40
 Autor: Segundo  de: Iquique   IP[201.223.149.54]

Creo que no vale la pena hacer nada,
sino vean el ultimo mensaje en la seccion
chistes de ajedrez que yo cree,asi de verdad
no dan ganas de seguir participando en el foro.

Admin  Resp.:  Hagamos nuestro aporte    Mi. 8-Oct-2008 18:23
 Autor: Estoico  de: Arrayan   IP[201.236.103.170]

Cuidado, no nos dejemos abatir. Segundo, no se debe abandonar tan pronto. Cuando leo, personas cultas y que aportan, creo que hay esperanzas, por ej. Tu mismo, L.Andrade, uno mas, Lector ocasional, etc. nos muestra que están leyendo el foro personas que no caen en la groseria o el ataque fácil. Debemos mantener la disposición positiva que este oscurantismo pasará también y aquellas personas que están interesadas en cerrar el foro, no lo conseguirán porque sus métodos y pensamientos son incorrectos y desleales.
Apliquemos la ley de atracción, enfoquémonos en las ideas positivas y atraeremos eso, hagamos cuenta que las groserias y tonteras no existen.
Suerte y ánimo.

Admin  Resp.:  Re: Aportar al foro    Mi. 8-Oct-2008 18:45
 Autor: L.Andrade  de: Osorno   IP[146.83.212.230]

Te encuentro razón en lo que debiera ser un foro, en cuanto a proponer temas de debate, en ningún caso he dicho lo contrario. El punto es que si hay mucho "ruido" va a ser imposible conseguir resultados concretos. Ahora bien, yo no trato de solo "pasar la pelota", sino trato de proponer posibles escenarios que aislen el "ruido" y permitan aprovechar este espacio de la mejor manera. Si eso informáticamente es imposible, entonces desechemos la idea, al fin y al cabo es sólo una opinión desde mi percepción.

Admin  Resp.:  Censura    Vi. 10-Oct-2008 14:46
 Autor: Segundo  de: Iquique   IP[201.223.132.56]

Gracias Estoico,es primera vez que participo,
en esta nueva etapa del foro del ajedrez
Chileno, y el tercer mensaje que envie me
lo borraron por decir esta verdad:

No hay ningun interes por el ajedrez,
pero si hay interes por escribir
inutilidades.
Por eso me censuraron ese mensaje
y otros con groserias aun estan a
la vista de todos.

Admin  Resp.:  RE: ¿De qué se trata para estar en contra?    Sá. 11-Oct-2008 23:05
 Autor: hdp   IP[201.246.105.41]

tiens muxa razon

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
¿De qué se trata para estar en contra?

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse