Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?  Lu. 13-Oct-2008 18:59
  Autor: Nicolas V.

yo creo qe es asi

Gary Kasparov
Anatoly Karpov
Capablanca
Alekhine

y los campeones sin corona son

Akiba Rubinstein
Paul Keres

que opinan ustedes?
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Lu. 13-Oct-2008 21:15
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[200.126.98.68]

yo pondría a Fischer en vez de Karpov

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Lu. 13-Oct-2008 22:01
 Autor: dpd   IP[201.246.64.250]

podria ir paul murphy tambien xdd

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ma. 14-Oct-2008 00:29
 Autor: Cristóbal Torres   IP[201.236.5.24]

Lejos el mejor es Capablanca: maestro de la simplificación. El talento de que algo difícil parezca fácil.

Y no olviden al maestro de la táctica Topalov

Admin  Resp.:  este está perdido    Ma. 14-Oct-2008 11:16
 Autor: mostro  de: santiago   IP[200.112.30.92]

Kasparov lejos. Ya que estamos hablando del Capablanca, si creen que Kasparov es pesado leanse " mi carrera en el ajedrez", eso si es ser sobrao!. En lo personal tiene 2 méritos, la tremenda performance en partidos oficiales (se comió sólo un 3% de gomas) y que era latinoamericano chico.

Topalov maestro de la táctica?!, véase Wijk aan Zee 1999, Torres véase el sacrificio de torres, el primero es de verdad, el segundo es medio truculento pero igual se lo comió. 2 sacrificios de torre al hilo y adivinene de quien...

DEL OGROOOOO

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ma. 14-Oct-2008 16:17
 Autor: caco  de: stg.   IP[190.47.59.126]

yo creo ke los mejores son:
fischer
morphy
zteinitz
alekhine
capablanca

Admin  Resp.:  Felicitaciones a Mendoza    Ma. 14-Oct-2008 16:39
 Autor: Mario Maturana Muñoz  de: Curacavi   IP[190.22.12.186]

Hola amigos
hace unos dias atrás estuve en Mendoza concretando un Convenio de intercambio Curacavi-Chile -Mendoza ,el cual esta a punto de firmarse por las respectivas autoridades políticas y deportivas.Durante los días que estuve en Mendoza me toco conocer de la realidad del ajedrez de menores y adulta.Les dire que nosotros estamos bastante bien con nuestros defectos y virtudes.Asimismo tuve la oportunidad de alojar en la casa del profesor Dario Pereyra,el cual me permitió hacerle clases de ajedrez a sus alumnos,y tuve la suerte de conocer de conocer a Don Jorge Nielsen ,un señor de 63 años,sordomudo,quien juega muy bien este deporte ciencia.El hecho es que Nielsen jugó hace unos días atras el sudamericano de ajedrez para sordomudos ,clasificatorio para el Mundial a desarrollarse en China el próximo año.Hace unas horas recibí la grata noticia de que Jorge habia ganado el sudaméricano ,desatando la alegria de todo el ajedrez Mendocino ,quienes recibieron con caravanas de automóviles y bocinazos a los ganadores( ojala que en Chile algun día sea igual).Es por eso es que no me queda nada mas que felicitar a Dario y Nielsen a través de este foro ,el cual es muy leído en Mendoza,felicitar al ajedrez de Mendoza y que no le quepa duda que desde aqui los apoyare para sensibilizar a las autoridades de Mendoza y pueda concurrir a dicho Mundial.
Lo único que hecho de menos es que en el ajedrez Chileno no se trabaje con estas personas discapacitadas ,y de hecho ningun chileno ajedrecista sordomudo concurrió a este Sudamericano.
Muy atentamente
Mario Maturana

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ma. 14-Oct-2008 16:52
 Autor: corre que te pillo  de: santiago   IP[164.77.211.58]

Morphy,Alekine,Capablanca,Fischer,Kasparov.

y sin corona:
Rubinstein y Bronstein lejos !!!!!!!

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ma. 14-Oct-2008 17:48
 Autor: xxx   IP[190.46.73.25]

los mejores son
kasparov
fischer
anatoly karpov
capablanca
murphy
y topalov y su gran tactica

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ju. 16-Oct-2008 12:04
 Autor: el tio de tu abuelo  de: lejana   IP[200.104.86.74]

morphy
steinitz
alekhine
capablanca
philidor
todos los campeones mundiales se guiaron en base a estos ajedresistas

Admin  Resp.:  el mejor    Ju. 16-Oct-2008 14:18
 Autor: philidor  de: de aca   IP[200.50.34.157]

Anand

Admin  Resp.:  Robert James...    Ju. 16-Oct-2008 16:14
 Autor: cavallo_NERO  de: Stgo.   IP[200.83.125.151]

Primero hay que distinguir entre quien fue el jugador mas fuerte y quien el mas trascendente…

Por Fuerza Lejos Kasparov y Fischer

De los que más influyeron en la teoría ajedrecística… Nimzovitch y Keres

Mención genérica y honrosa para Capablanca y Alekhine.

Además hay que separar las épocas también… La época romántica fue menos tecnificada pero mucho mas creativa… Ya que si Kasparov fue el mejor por resultados…¿Porque ni siquiera hay un variante que lleve su nombre?. Creo que al final sumando y restando queda un solo nombre…

ROBERT JAMES FISCHER…

Por fuerza, carisma, legado y aporte a la teoría (El ataque Sozin en realidad hace rato que debiese llamarse Ataque Fischer o al menos Sozin/Fischer)

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ju. 16-Oct-2008 16:44
 Autor: corre que te pillo   IP[164.77.211.58]

Resuciten a Morphy a Capa y Aleko denle unos 5 años para estudiarse todo lo que salio de su vision frente al juego y despues Pregunten quien es el mejor !!!!!!

Fischer fue monstruoso, pero su mas grande logro fue derrotar al bloque sovietico, pero lo Ubiese logrado en tiempos de Capablanca??? cuando no existian 50 años de teoria ??????

Repito, para mi:

Morphy,Capablanca,Alekine,Fischer, Kasparov. (en ese orden)

Sin corona: Rubinstein, Bronstein, Korchnoi.

Saludos a todos

CQTP

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ju. 16-Oct-2008 17:38
 Autor: felipe   IP[190.46.73.25]

en ese aspecto tienes muxa razon el ajedrez de antes era mas propio mas talentoso por decirlo asi y aora basta con aprender lineas ya estudiadas y ya analizadas es como darnos la pega echa

Admin  Resp.:  el mismo    Ju. 16-Oct-2008 17:53
 Autor: 4. a3  de: Santiago   IP[190.22.49.19]

Bastante complicado, creo que los meritos y logros de los grandes jugadores hay que contextualizarlos en su epoca, me parece que en una lista no pueden estar ausentes por su talento y personalidad Capablanca, Alekhine,Fischer, Kasparov y Karpov, no obstante, me parece que obviar a jugadores de la talla de Tal, Botvinnik, Morphy, Smyslov, Spassky, Korchnoi,Petrossian y Keres entre otros, es algo injusto para la historia de nuestro querido juego.
Con relacion a la opinion de C. Torres, Topalov es un gran jugador del ultimo decenio pero no mejor a Anand,Kramnik,Aronian Morozevich, Carlsen, entre otros, ademas se le vio involucrado con su entrenador (por lo que me recuerdo era Danailov)en un tema de trampas. Los mejores en este momento (Anand y Kramnik) estan peleando la unificacion del titulo, a mi juicio Kramnik deberia ganar; Ayer, la defensa contra la pareja de alfiles de Anand fue una obra de arte en la variante Neo-Steinitz Samisch de la defensa Nimzoindia.

Admin  Resp.:  mejor jugador de ajedrez    Ju. 16-Oct-2008 18:28
 Autor: marko tobosq  de: Santiago   IP[190.22.236.4]

-Jose Raul Capablanca
-Alexander Alekhine
-Karpov
-Vishy Anand
-Benjamin Ubeda

Admin  Resp.:  Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ju. 16-Oct-2008 20:23
 Autor: nico  de: conce   IP[201.222.194.137]

lejisimos 1er lugar: kasparov
2do:ficher
3ro:capablanca
4to:por premio a su juego entretenido, y su extraordinario juego tactico aunq cn negras no era tan solido , TAL.

Admin  Resp.:  Capablanca    Ju. 16-Oct-2008 21:00
 Autor: Diego Ramírez  de: Santiago   IP[200.120.220.178]

Capablanca era el mejor de su epoca y hasta hoy es el mejor de la historia junto con kasparov y fisher

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Ju. 16-Oct-2008 21:43
 Autor: yusef  de: adivida   IP[200.104.86.57]

ramirez eresun ignorante como esos 2 van a ser los mejores de la historia , pueden que sean muy buenos pero habian mejores, en un match de alekina y capablanca , alekine iso pedaso a capablanca y de fischer nada que hablar

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Vi. 17-Oct-2008 11:38
 Autor: corre que te pillo  de: santiasco   IP[164.77.211.58]

Es obvio que todos los campeones del mundo fueron y seran los mejores, pero entre ellos existen pequeños matices, por ejemplo nadie en su sano juicio discutira la fuerza monstruosa de excampeones mundiales como Botvinik o karpov, pero la pregunta es ¿como salieron en el match por el titulo del mundo Botvinik y Alekine? o ¿cuanto le gano Karpov a Fischer? tambien se debe considerar que el universo organizacional de torneos antes de los años 50 era pequeñisimo, asi que si nos vamos a basar en la estadistica por torneos ganados....
otro factor importante es la fuerza de los rivales, todos sabemos que de mediados de los 50tas en adelante el bloque sovietico "elegia" (como muy bien reclamaba Fischer) en los torneos de candidatos un aspirante, es este periodo donde comienzan las "tablas de grandes Maestros" por eso el merito adicional de Fischer.
En mi humilde punto de vista sigo pensando que en los primeros 35 o cuarenta años del siglo 20 fue cuando nuestro deporte nos brindo la concentracion de mas duros grandes maestros Simultaneamente, Steinitz,Lasker,Capablanca,Alekine,Ninzowitch,Reti,Rubinstein,Spelmann,Ewe, etc. sin dejar de mencionar que casi todos formaron escuelas(Posicional,Psicologica,Clasica,Neorromantica,Moderna,Ipermoderna,etc.) que no se limitaban a la memorizacion de variantes, si no, a una concepcion unica y distinta del Ajedrez, verdaderos puntos de vista de como Sentian el Juego. Botvinik,Petrosian,Spasky,Fischer,Karpov,Kasparov y ni hablar de las generaciones discipulas de Fritz(Kramnik,Anand,Topalov,etc.)No ubiesen llegado a las cumbres de no haber existido la genialidad de los clasicos,todo esto lo digo sin desmerecer los meritos de nuestros actuales monarcas del juego, incluso el mismo Kasparov reconoce ser una fusion de los estilos de Alekine, fischer y Tal.
Bueno el tema da para mucho.
Saludos afectuosos a todos ustedes, Hermanos de ARTE.
CQTP

Admin  Resp.:  Si somos objetivos - Kasparov y Fischer    Vi. 17-Oct-2008 12:17
 Autor: jujuy   IP[201.222.150.46]

Por lo todo lo que he leido en los últimos 15 años, me he formado la convicción de que los mejores, sin lugar a dudas, han sido Kasparov y Fischer, ambos en categoría de super-genios del tablero. Hay muchos más de un nivel fantástico, pero no se acercan a ellos dos.
Capablanca también fue excelente, pero la gente políticamente de izquierda trata de endiosarlo por que era Cubano, sin embargo el tipo vivió antes de Fidel y era un capitalista de tomo y lomo.

Admin  Resp.:  maestro    Vi. 17-Oct-2008 13:49
 Autor: nicolas   IP[200.104.124.233]

Sin duda alguna es el maestro robert fischer.

Admin  Resp.:  RE: Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?    Sá. 18-Oct-2008 21:51
 Autor: jmrvxp  de: Chillán   IP[200.104.25.95]

El británico Alexander clasificó a los jugadores más destacados de la historia en 4 grupos: En el primero estarían los tácticos (Greco, Anderssen, Marshall, Keres, Tal); en el 2º los estrategas (Philidor, Steinitz, Reti, Nimzowitsch, Bronstein, Larsen y Petrosian); en el 3º los técnicos (Staunton, Tarrasch, Maroczy, Flohr y Fine) y en el cuarto a "todos aquellos que anulan a todos los demás al combinar una insuperable maestría técnica con una gran capacidad táctica y compresión estratégica= Morphy, Lasker, Capablanca, Alekhine, Botvinnik y Fischer" Habría que agregar en este grupo a Kasparov. Y según yo, los mejores son Kasparov, Fischer, Capablanca y Alekhine.

Admin  Resp.:  los 5 mejores    Do. 19-Oct-2008 10:47
 Autor: Jaque al rey  de: Santiago   IP[190.20.159.202]

A mi juicio:
1. Kasparov
2. Fischer
3. Botvinnik
4. Capablanca
5. Lasker

Admin  Resp.:  el mejor    Lu. 20-Oct-2008 02:27
 Autor: Jaime Caceres  de: conc   IP[201.222.229.181]

SIN DUDAS

GARRY

si los que aun juegan garry vuelve y tiene mas elo que todos despues de 3 años

increible

actualmente el mejor es Anand pero 2 años mas y MAGNUS se toma el poder

Admin  Resp.:  chess    Ma. 21-Oct-2008 11:39
 Autor: PDI  de: Puerto Montt   IP[190.208.26.154]

Lejos Tchigorin, puro talento!! de esa fuente han tomado todos los hoy grandes ajedrecistas (Topalov, garry y otras maldades).

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
Los mejores ajedrecistas de la historia mundial?

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse