Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: TEMENDA INJUSTICIA - Apoyo al Prof. Horacio Lopez  Do. 9-Nov-2008 23:29
  Autor: Karen

Estimados Amigos del Ajedrez:

Tengo que contarles una triste historia, un profesor de Ajedrez llamado Horacio Lopez, de Concepcion,

Fue corrido de su labor, por habernos invitados a comer a mi a un grupo de alumnas a comer, en felicitarnos por un buen resultado en un torneo.

La directora del Liceo Comercio Comercial femenino (INCOFE) vio esto, y mal interpreto todo.
Lamentablemente nos quedamos sin nadie que nos enseñe ajedrez , porque el lo hacia gratuitamente.

La razon de opinar aca es limpiar el nombre de nuesto querido profesor.

mas detalles en FACEBOOK:
en el grupo
"Yo repruebo la injusticia que se cometió sobre el Prof. Horacio López"
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Profe horacio    Do. 9-Nov-2008 23:35
 Autor: Jaime Caceres  de: Concepcion   IP[201.222.231.64]

Para todos los que conocemos al profe y en general a las niñas que han sido alumnas de el, comentando el tema con una amiga y ex alumna de el sabemos que esto es una injusticia da una pena tremenda que se le haga este daño a una persona muy querida dentro del ajedrez y que a enseñado a un sin numero de ajedrecistas del INCOFE ojala se resuelva todo y se limpie su imagen en particular le envio saludos y apoyo al profesor

Admin  Resp.:  RE: TEMENDA INJUSTICIA - Apoyo al Prof. Horacio Lopez    Do. 9-Nov-2008 23:46
 Autor: veredicto  de: stgo   IP[201.246.92.247]

yo creo q esto es una gran injusticia q cometieron y deverian tratar de remediarlo x lo menos limpiando su imagen xd
saludos y apoyo al profe Horacio López

Admin  Resp.:  lamentable    Lu. 10-Nov-2008 11:52
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.166.119]

Es una pena esta situación, conosco al Profesor Lopez y se que honorablemenete y de manera gratuita siempre trabajo en fomentar el ajedrez en el Liceo Comercial femenino, si las propias alumnas señalan que fue un gesto amable el invitarlas a comer por su destacada participación en un torneo, no entiendo como la Sra. Directora pudo tomar una determinación tan drastica.
Todo mi apoyo al profesor Horacio Lopez y que alguna vez se dignifique el trabajo que realizan varios monitores o profesores de ajedrez de manera desinteresada y solo por amor a nuestro juego.

Admin  Resp.:  Profe Horaracio    Lu. 10-Nov-2008 13:03
 Autor: Alfonso Urrutia  de: Concepcion   IP[190.20.194.51]

Para todos lo que conocimos el trabajo del profe Horacio sabemos que el es una de las mejores personas que existen en el ajedrez aca en la VIII region. Trabajando con niñas gratuitamente y solo eso, si no que poniendo dinero de su bolsillo.
Yo mismo trabajé con el año pasado y me remunereba el mismo de su dinero.

Para el Un fuerte apoyo de parte mia y del Club de Ajedrez de Concepcion.

Fuerza Profe !!!!

Admin  Resp.:  tremenda injusticia    Lu. 10-Nov-2008 14:06
 Autor: claudio vizama  de: concepcion   IP[200.11.83.116]

Estimados:
una pena saver esta noticia mas relacionada con el ajedrez...yo personalmente al profesor lo considero un excelente cooperador con el ajedrez
Otro es el tema de su despido......mientras le paguen todo ningun problema.....pero si no es un despido Injustificado
por favor delen mis saludos al profe y FUERZA

Atentamente

claudio Vizama

Admin  Resp.:  Injusticia    Lu. 10-Nov-2008 20:43
 Autor: Kissy Perez Bustamante  de: Concepcion   IP[190.82.180.241]

No puedo creer lo que sucedio, fui alumna del profesor durante 4 años y en todo ese tiempo él nos motivo para continuar con este hermoso deporte. en mas de una ocacion fui testigo de como invertia de su propio bolsillo en actividades que les correspondia al liceo, mas, el profesor es uno de los pocos profesores que estimo y recuerdo con tanta aficion por la devocion que le tenia a sus alumnas, al establecimiento y a su adorado Ajedrez.
no puedo comprender la ingratitud del liceo siendo que el profesor es unos de los pocos maestros ilustre de su establecimiento.

Admin  Resp.:  Injusticia    Ma. 11-Nov-2008 13:31
 Autor: María José Arratia M.  de: Concepción   IP[190.13.160.114]

Es difícil creer lo que ha sucedido con mi ex profesor de ajedrez, ya que de él puedo rescatar un sin fin de cualidades, como persona y profesional, aprendí a jugar ajedrez con él, nos llevo a todos los torneos realizados en los períodos 2000-2003, jamás hubieron quejas por parte de la directiva del liceo, más bien siempre escuche las felicitaciones de todos los profesores y directora, dedicaba su tiempo libre a jugar y enseñar ajedrez e incluso pagaba para que nos enseñaran jugadores como Farfán, Estay, Valenzuela, Riffo etc., tampoco creo eso de “renuncia voluntaria”, porque unos días después de lo acontecido, el día 23 de Octubre para ser exacto, me encontré con él en la calle, me comentó sobre el torneo de la cooporación y los planes a corto plazo de algunas alumnas que tienen futuro en este deporte. Y quería proporcionarles más apoyo ajedrecístico (clases de ajedrez),…….a sacar conclusiones.
Bueno, Prof. me queda decirle que es una excelente persona, animo! Y mucha fuerza, es lamentable que los funcionarios del INCOFE le den la espalda a un hombre íntegro, como es usted, también les doy mi apoyo a las alumnas que ahora se han quedado sin ajedrez en el establecimiento.

Admin  Resp.:  RE: TEMENDA INJUSTICIA - Apoyo al Prof. Horacio Lopez    Ju. 13-Nov-2008 23:31
 Autor: xdd   IP[201.246.67.241]

oye xfavor mas repeto cn el alfonso q ace esto solo pa limpiar el nombre de horacio lopez xdd xq horacio lopez Ya se lo cagaron y no creo q alla vuelta atras pero x lo menos q se limpie su nombre cn esto xdd

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
TEMENDA INJUSTICIA - Apoyo al Prof. Horacio Lopez

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse