Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: Arbitraje del Torneo de la Fundacion  Lu. 15-Dic-2008 16:52
  Autor: Arturo

Que paso con el arbitraje, era a las 10AM y partieron pasado la 1 PM y despues vino el show del Bomba cuando tuvieron que pedirle por parlante al arbitro que se pronunciara porque se habia escondido.
Parece que hiso falta don Claudio Tossi
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Arbitraje y reglamento    Lu. 15-Dic-2008 02:47
 Autor: José Patricio  de: santiago   IP[200.50.35.67]

Sabemos que cualquier cosa que no esté estipulada expresamente en el reglamento queda a juicio del árbitro...pero.... se puede poner una torre invertida o algo en lugar del peon tocando este la octava casilla?

si con los mismos nervios que botó una pieza bota otras en el medio juego que pasa?

qué pasa si corona con una dama y la bota? qué pasa si despues en esos 7 segundos la vuelve a botar? Todo eso está a juicio de lógica y máximas de experiencia del árbitro????

POR FAVOR, que me responda alguien que sepa de ajedrez y no esos enanos alzados de la Sud 16 o Sub 18 que con suerte saben leer y mal escribir. Gracias

Admin  Resp.:  la Bomba    Lu. 15-Dic-2008 17:28
 Autor: miron  de: de aqui   IP[190.164.220.145]

no seas hosicon estaba al lado del bomba viendo y esperando la solicitud del fiscal para cortar el queque.
otro envidioso chupita de Tossi

Admin  Resp.:  RE: Arbitraje del Torneo de la Fundacion    Lu. 15-Dic-2008 18:14
 Autor: turin   IP[201.222.151.44]

¿Y cual fue la valiente desicion? Al bomba ya se habia caido la flcha.
¿y si no lo llaman por parlantes?

¿y porque partieron pasada la 1 pm?
¿y que dices del atrazo de la segunda ronda?

Admin  Resp.:  Vergüenza    Lu. 15-Dic-2008 21:00
 Autor: Ex ajedrecista  de: Santiago   IP[190.44.179.165]

Lamentable que uno de los pocos torneos que se realizan en el país se organice tan mal.
El atrazo de mas de 3 horas es una vergüenza y una mala educación.
Lo del final...es lo de siempre en torneos en Chile...cuantas partidas se han arreglado en la historia en las últimas rondas de todos los torneos?...muchisimas.

Admin  Resp.:  RE: Arbitraje del Torneo de la Fundacion    Lu. 15-Dic-2008 21:26
 Autor: estuve en el torneo   IP[201.236.130.32]

Estuve en el torneo y puedo decir:

no vi arreglos de partidas, por el contrario, espectacular la disputa que hubo de todos los juegos, a pesar de que el torneo termino como a las 10, casi nadie se retiró

el atraso fue lo peor, pero bueno, espero que los organizadores lo mejoren

a tossi, guzman o cualquiera le pudo haber pasado lo del atraso, es un tema de organizacion general, no de una persona en particular, lo lamento pues los torneos de la fundacion son espectaculares, seguro que el proximo sera mejor

en la partida de bombardiere con robert diaz bombardiere coronó su dama extra (para dar mate ray y dama contra rey) y la dama no estaba (habia caido al suelo luego de un cambio), entre el apuro y el nerviosismo cayó su flecha, solicitó al arbitro reconsideracion y le dieron 7 segundos, eso fue todo

chao, señoritas del ajedrez

Admin  Resp.:  arbitraje    Ma. 16-Dic-2008 09:16
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[200.1.21.55]

Hay muchas decisiones que el árbitro puede tomar según las circunstancias. No creo que ningún árbitro que "sepa" se atreva a decir "se debió hacer esto". Sin embargo, lo que yo podría decir es lo que yo creo hubiera hecho con los pocos antecedentes que tengo:
Lo que se les enseña a todos los niños es que si necesitan cualquier cosa, entre ellas una dama, deben detener el reloj y solicitarla al árbitro. Si a alguien se le olvida detener el reloj y la flecha cae, perdió no más.
En otras circunstancias, a mí me ha tocado cuando se arma una trifulca, extender el tiempo a ambos rivales, pero nunca después que la flecha cae.
En todo caso, como dije, los árbitros actúan de acuerdo a las circunstancias y aunque éste no sea el caso, los árbitros también se equivocan. Si hubo una equivocación, conociendo el cuerpo de árbitros que son de alta calidad, no me cabe duda que no fue con el propósito de favorecer a uno de los jugadores.

Admin  Resp.:  Ke habria pasado    Ma. 16-Dic-2008 09:53
 Autor: sub-16  de: Santiago   IP[201.222.143.37]

Ke habria pasado si al jugador ke se le cae la flecha no era el Bomba, si es jugador de provincia o sub-16 ¿le dan el tiempo por ke se le olvido parar el relej y se le cayo la flecha?
Yo no se si el arbitro se ekivoco o si le tiene miedo alBomba
Ke opina de provincia y los sub

Admin  Resp.:  Arbitraje del Torneo de la Fundacion    Ma. 16-Dic-2008 13:00
 Autor: marcos  de: xago   IP[200.73.77.151]

el albitraje realmente malo nose entiende xq el bomba nunca lo sancionan ,los albitros en este pais valen kayanpa

Admin  Resp.:  Opinión    Ma. 16-Dic-2008 13:51
 Autor: Cristián  de: Santiago   IP[201.214.81.196]

Si cae la flecha y al rival le queda un peón o cualquier pieza aparte del rey en mi opinión perdió la partida, en cso contrario es tablas.

Creo que en los casos de malas decisiones arbitrales, se debería hacer un reclamo a la federación respectiva para corregir el resultado de la partida, para asegurarse que los árbitros estén al tanto de lo que puede pasar y de la forma que deben actuar, en suma para corregir y evitar errores.

Saludos.

Admin  Resp.:  Ya conten el Escandalo    Mi. 17-Dic-2008 01:22
 Autor: Arbitro  de: Chile   IP[190.20.209.226]

Corten el escandalo, con el torneo ese torneo, en todos los torneos, se hacen cosas buenas y malas, pero tanto color, todos cometemos errores y listo. aburren con tantas tonteras

Admin  Resp.:  Yo tambien estuve en el torneo    Mi. 17-Dic-2008 12:41
 Autor: Acusete  de: hipocresia   IP[146.155.155.11]

No hay peor ciego que el que no quiere ver, "casi todos se arreglaron" para cobrar los premios, me consta de un solo caso que dijo NO frente a la acostubrada pregunta en la ronda final ¿quiere dejarse perder y dividimos el premio?

Con respecto al caso Bombardiere, "todos le tienen miedo", los arbitros, los organizadores... si para los niños ya es el "cuco" y tienen miedo hasta de la posibilidad que les toque con el "Bomba"

En resumen Ajedrez = matonaje + arreglines

Es nuestra realidad, ASUMAMOSLA y tratemos de ver de que manera cambiamos las conciencias....

Admin  Resp.:  Arreglos    Mi. 17-Dic-2008 14:26
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[163.247.80.7]

Que conste que esto le vengo repitiendo que rato, pero decir la realidad es sinónimo de locura y hablar estupideces.
Vuelvo a repetir, ajedrecistas mediocres que se venden por unas monedas cuando lo más importante es el honor de hombre, no un mugroso premio ganado a la mala.
Espero vuestros insultos señores adultos y sub, sub, sub

Admin  Resp.:  Arreglos desde chiquititos y doble estandar    Mi. 17-Dic-2008 15:15
 Autor: Yo  de: Santiago   IP[201.246.213.21]

Los arreglos empiezan cuando unos cabros tramposos se avivan para robarse una copa que no les corresponde y personas como Germán de Osorno los defienden.
Que les queda a esos trampositos para cuando sean grandes si hoy para sus padres y para otros como German son casi heroes.
German primero defiende a los tramposos y despues habla de la importancia del honor.
Eso se llama doble estandar

Admin  Resp.:  Da la cara    Mi. 17-Dic-2008 16:09
 Autor: Germán Bielefeldt  de: Osorno   IP[163.247.80.7]

Mirá quien quiera que seas:
En primer orden debes dar la cara e identificarte como hombre, no con apodos para escudar tu verdadero yo ¿Me tienes miedo acaso?
2º Siempre he denunciado el mercado de la última ronda de los abiertos del ajedrez chileno donde participan santiaguinos corruptos y muchos muertos de hambre.
3º Los sicilianos ganaron la copa en el tablero de acuerdo a las bases, no compraron ni vendieron nada. Es más incluso no se quedaron con la copa, PORQUE EL HONOR DE HABER GANADO VALE MÁS QUE UN TREOFEO INSERVIBLE QUE ADORNA UNA VITRINA Y QUE TAMPOCO MERECE SER MOSTRADO PORQUE NO LO GANARON EN EL TABLERO.
3º Nunca he pensado que los Sicilianos sean heroes ¿Existen los heroes en ajedrez? Tal vez para ti si, si tu famoso Liceo o Institutillo hubiese ganado el tan apetecido trofeo de fierro.
4º Cual doble standar. Doble estandar son lo imbéciles como tú que se escudan tras una careta y no se identifican. Si eres tan hombrecito da la cara mamón.

Admin  Resp.:  Doble estandar, picao y se cree argentino    Mi. 17-Dic-2008 19:58
 Autor: mamon  de: I.N.   IP[201.246.213.21]

A ver, aparte de creerte argentino (mirá) y ser muy picao se ve que eres bastante duro de cabeza. Te aclaro unos puntos:
1 Peoncito: Torneo internacional de ESCUELAS DE AJEDREZ
2 Bases: Los integrantes de los equipos DEBEN pertenecer a la escuela o club de ajedrez que representen y no se aceptan equipos mixtos.
3 El "TALLER DE AJEDREZ LOS SICILIANOS DE CHILE" no existe, presentarlo fue un acto de deshonestidad que no tiene nada de honorable.
4 Los del liceo de aplicacion se quedaron con una copa que no ganaron, tampoco es algo honorable.

Esos mismos niños que hacen trampa con equipos que no existen para robarse una copa que le correspondia a otro equipo (aunque sean argentinos no tenian porque robarsela), cuando sean grandes arreglaran partidas poque personas como tu los han felicitado por su "viveza", la misma viveza que usan los que arreglan la ultima ronda para robar y repartirse el premio que le tocaba a otro.
ENTENDISTE CABEZA DURA o querés (jajaj) que te lo explique de nuevo.

"El Instituto no esta en la historia ... es la Historia de Chile"

Admin  Resp.:  Da tru nombre te dije    Mi. 17-Dic-2008 20:42
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[200.126.87.190]

Eres un enano cobarde que no es capaz de dar su nombre. Te escudas ahora tras el Instituto, una institución venida a menos, llena de cabros mamones como tú. Vamos da la cara. hay muchos que esperan eso.
Tremenda alboroto que armaron por los Sicilianos famosos, les ganaron en el tablero, eso es lo que importa, si después ellos quisieron dar el trofeo de fierro sin valor, ok, allá ellos, sin embargo, sus triunfos sobre las 64 casillas quedan para siempre porque son mejores jugadores que los perdedores. ¿Te cuesta tanto entender eso? ¿Qué clase de educación de dan el I.N?
Yo abogo por la parte del juego.
Si los argentinos aceptaron a los Sicilianos, es porque estaban dentro de bases.
Abda a tomar tu papita, cabrito mamón.

Admin  Resp.:  Pucha que son peleadores    Mi. 17-Dic-2008 20:43
 Autor: Cristián  de: Santiago   IP[158.170.103.86]

Amigos, no enloden más el ajedrez.

Simple, pongan un reclamo en la federación y que esta se encargue de sancionar a los que cometan fraude o no se respetaran las bases del torneo.

En todo caso, las tablas se pueden acordar, dejarse perder ya es una cuestión de consciencia y nada se pueden hacer.

Las criticas "charchas" solo logran desmotivar a la gente y que el ajedrez pierda adeptos.

Traten de dominar las pasiones.

Admin  Resp.:  Arreglos    Mi. 17-Dic-2008 20:56
 Autor: Claudio Gonzalez  de: Santiago   IP[190.20.103.165]

Don Claudio Tossi, ni se le ocurra cerrar el foro, cada dia se pone mas entretenido, ni un dia me pierdo esta teleserie!!!!!!!!!!!!!!

Admin  Resp.:  Me sumo    Mi. 17-Dic-2008 21:18
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[200.126.87.190]

Peleando y todo es entretenido esto y mi misión será sacar las manzanas podridas del ajedrez chileno. Don Claudio, no debería aceptar posteos anonimos, no es de hombres disparar a la bandada sin identificarse

Admin  Resp.:  Que siga la novela    Mi. 17-Dic-2008 22:46
 Autor: Jugador que ya volvió   IP[201.214.48.66]

Como comenta Claudio González, yo tampoco me pierdo las telenovelas con datos estilo S.Q.P. Es tragi-cómico leer tanta tontera junta, que tú dijiste, no que tú dijiste, no que tú hiciste trampa, no que tú fuiste.........

Lamentablemente hace mucho tiempo que el ajedrez no es lo de antes, lamentablemente todos sabemos que muchas rondas finales se "arreglan" para poder cobrar premios. Si hay algo que comparto con algunos, es que hay mucho niñito sub sub sub que se cree el hoyo del queque y que con suerte saben escribir, y piensan que son semi-dioses porque mueven el mouse rápido en buho21.com o tienen un ELO Nacional de 2000.

Lo otro, ¿Por que Germán escribes que no se deberían aceptar los posteos sin nombre? Mientra se escriba con argumentos está todo bien. No por postear bajo un nick que diga Garry Kasparov uno necesariamente será él. Acá todos nos damos cuenta en su forma de escribir y expresarse, quienes tienen palitos para el puente.

Lo otro, ¿Tanto miedo le tienen al Bomba algunos?...... están mal niños.

Saludos a todos. Que siga el S.Q.P.

Admin  Resp.:  los mejores son del Instituto Nacional    Ju. 18-Dic-2008 15:52
 Autor: aplicador de barniz cultural   IP[201.223.34.218]

En el último Peoncito (parece que es último de...) Alvaro Valdés gano en la categoría menores de 22 años. Álvaro, a los 16 años, fue campeón de Chile Fenach el año 2005. Tiene norma de MI.y es INSTITUTANO y AJEDRECISTA.Gano la semana pasada el Memorial René Letelier. Se entiende que para él ganar el peoncito de Argentina no es para andar pavoneándose.
Los que no han ganado nada que lo disfruten.
Rodrigo Sabaj, también del Instituto Nacional, representando a nuestro país,obtuvo Mención Honrosa en la última Olimpiada Internacional de Física, realizada en Hanoi, Vietman.
Cristóbal Parraguez, que da la casualidad es del Instituto Nacional, también representando a nuestro país,obtuvo medalla de bronce en la última Olimpiada Internacional de Matemática efectuada en España.
Refiriéndose al Instituto Nacional Germán indica que "una institución venida a menos".
En realidad, a la luz de los antecedentes, no vale la pena hacer mayores comentarios de alguien que se ha empecinado en atacar a la institución más antigua de la República (anterior, incluso a la misma República), y que hoy por hoy solo es capaz de jugar torneos con menores de edad, pelear como impúber e increparlos y retarlos cual vejete malas pulgas.
No sabe Germán que es batalla perdida irse contra este histórico colegio. Los que destruyeron la educación pública chilena y le quitaron el nombre a los colegios para colocarles número, no consiguieron destruir al glorioso Instituto Nacional, el colegio donde estudian los buenos Presidentes de nuestro país.
En las maderas nobles el barniz cultural toma fácil.

Admin  Resp.:  RE: Arbitraje del Torneo de la Fundacion    Ju. 18-Dic-2008 16:16
 Autor: Verónica   IP[201.215.6.169]

Y dale con la tontera. Corten el tema que aburren.

Admin  Resp.:  verónica, tienes razón    Ju. 18-Dic-2008 16:24
 Autor: aplicador de barniz cultural   IP[201.223.35.75]

Para aquellos que atacan las instituciones:
"Lo que natura non da, Salamanca non presta"

Admin  Resp.:  RE: Arbitraje del Torneo de la Fundacion    Ju. 18-Dic-2008 17:13
 Autor: Germán Bielefeldt V.  de: Osorno   IP[200.85.215.201]

En lo que a mi respecta, puedes meterte tu I.N. por donde mejor te plazca

Admin  Resp.:  pero si estaba ganado para que reclaman    Ju. 18-Dic-2008 21:20
 Autor: yo  de: aca   IP[190.82.45.146]

eso que está arriba, bombardiere coronó y estaba ganadisimo... cual es el problema?... el wn es mejor q diaz y listo se acaba el tema...

Admin  Resp.:  factor tiempo    Lu. 22-Dic-2008 11:56
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[200.1.21.55]

En el ajedrez, el factor tiempo es decisivo. Nadie puede decir que tiene ganada una partida si no le queda tiempo para terminarla. Lo que se hace en esos casos es dejar pelado al rival para que por lo menos sea una tabla.
Este factor tiempo nos permite más variedad en los resultados. Si supusiéramos que los mejores tienen que ganar, nadie haría torneos.

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
Arbitraje del Torneo de la Fundacion

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse