Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: RE:   Ju. 18-Dic-2008 23:20
  Autor: eliseo palma

les queria informar sobre un grupo que hizo el jugador de la sub 18 fernando valensuela en facebook esto dice lo sgte y los que quieren unirse a este grupo pueden escribir en facebook elo nacional i sale dicho grupo:

Antes teníamos el ELO FIDE, luego apareció el ELO Nacional, impulsado por don Claudio Tossi, que "nacionalizó" este sistema para darle más fluidez y difusión al deporte-ciencia. Todo parecía estar bien, los pequeños iniciados o los que no tenían oportunidades de jugar muchos torneos válidos para ELO FIDE intentaban subir el ELO Nacional perseverantemente cada fin de semana.

Sin embargo, este año, la nueva federación de ajedrez, la FENACH, tuvo la genial idea de crear un sistema paralelo, un llamado ELO FENACH, que en todo aspecto es igual al de Tossi, pero independiente.

Entonces ahora todos los jugadores tienen dos ELOs nacionales, que se irán diferenciando a medida que jueguen torneos válidos para cada ELO.

Todo (sobre todo el sentido común) parece indicar que la original idea se debió a una enemistad de la FENACH con el Árbitro Internacional y principal difusor del Ajedrez este último tiempo, don Claudio Tossi.

Ya nombraron a la Fundación como nuestra representante ante la FIDE, "se supone" que el ajedrez chileno volverá a estar unido, y que vamos a ser todos felices jugando ajedrez sin preocuparnos más que de disfrutar cada partida, y teniendo jugadores de todas las edades que nos representen en torneos internacionales, pero tenemos dos ELOs Nacionales.

Para que haya un sólo ELO veo tres posibles soluciones: o que se baje Tossi, que sería totalmente ilógico, porque él empezó originalmente con el sistema, y no creo que alguien tenga derecho a inventar un sistema paralelo y literalmente "quitárselo". La otra opción es que la FENACH renuncie a su reluciente idea, pero realmente lo dudo.

Y finalmente, la otra alternativa es que lleguen a un acuerdo y los ELOs se unifiquen (podrían promediarse para que no se peleen), todo bajo una misma página web.

No sé si muchos paises tienen dos ELOs Nacionales, pero a mí y a todos los dotados de un mínimo sentido común nos debe parecer algo absurdo y que debe ser superado, después de todo, "se supone" que se dejaron de lado las diferencias.

Invito a toda persona, sea o no ajedrecista, a pedirle por esta vía a la FENACH y a Tossi que intenten llegar a un acuerdo, porque me parece que esto es inaceptable.
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: RE:    Ju. 18-Dic-2008 23:28
 Autor: felipe   IP[190.46.73.25]

las 2 mejores opciones son la de seguir con el primer elo o unificar ambos

Admin  Resp.:  RE: RE:    Ju. 18-Dic-2008 23:35
 Autor: eliseo palma  de: conce   IP[201.239.205.135]

yo creo q lo mejor es promediar i seguir con el elo tossi aun q lo uniko malo de este elo es que cuando uno juega sube mucho o baja mucho

Admin  Resp.:  RE: RE:    Vi. 19-Dic-2008 09:15
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[163.247.80.7]

ELO Tossi y punto. ¿Para qué inventar la polvora otra vez? Sean prácticos

Admin  Resp.:  RE: RE:    Vi. 19-Dic-2008 11:08
 Autor: Hasta cuando   IP[163.247.48.58]

Señores:

Ante todo hacer la siguiente aclaracion, el unico ELO que "existe" es el ELO FIDE,el Elo de Tossi y el Elo de Fenach son Elos equivalentes en importancia y peso al Elo de ICC o de Buho 21, lo que significa que en vez de colocarse a debatir cual o quien debe quedarse deberian comenzar a prepararse para participar en torneos IRT(International Rating Tournament)y asi poder tener "ELO Verdadero" Los otros no son mas que un adorno para poder dar un poco mas de relevancia y masividad a los torneitos activos con los que se gana la vida Tossi, sin dejar de mencionar que tambien contribuye para alimentar falsamente el EGO de quienes no pueden o no se atreven a tener ELO Fide.
En fin y resumiendo, los elos Tossi y Fenach no son mas que un bonito adorno para darle algo mas de cache a los activos de los fines de semana.

Afectuosamente

Hasta cuando

Admin  Resp.:  RE: RE:    Vi. 19-Dic-2008 15:50
 Autor: felipe   IP[190.46.73.25]

tienes razon en lo que dices , pero si los jugadores queremos tener un "adorno" como tu lo dices que ay de malo en ello , uno debate por lo que quiere conseguir solamente y en este caso es elo nacional

Admin  Resp.:  elo tossi    Lu. 22-Dic-2008 11:50
 Autor: claudio rosales  de: quilpue   IP[200.1.21.55]

Eliseo Palma, ojalá tengas más suerte que yo. He tratado por todos los medios que se pongan de acuerdo para unificarlo, pero no los he podido ni siquiera sentar a dialogar. Se suponía que la instancia decisiva era la asamblea fenach, en la que se iba a leer una carta enviada por 6 clubes para que esto pudiera pasar, pero habiendo tenido yo un accidente automovilistico, no pude ir a defender la posición y nadie la defendió por mí. Por lo tanto, seguimos con dos elos.
Por otro lado, me extraña la posición de Germán que dice "Elo Tossi y punto" cuando él siempre ha defendido a la Fenach.
Por último, a la persona que dice que hay que hacer torneos FIDE para que todos tengan elo FIDE, se nota que nunca ha organizado uno. La gente ya no está para ocupar tanto tiempo. Apenas se podrían hacer uno o dos torneos en el año (al menos en la quinta región), sin la participación de niños. Los niños, aparte de que los papás tienen que ir a dejarlos y buscarlos, no tienen ninguna posibilidad de ganarle a jugadores de 1800. Yo cuando he realizado IRT o torneos válidos por elo fide, he tenido serios problemas con juntar 10, 11 o 12 jugadores. Muchos te dicen que es muy poca plata, otros dicen que los que van a jugar tienen muy poco elo, otros te dicen que los que van a jugar son muy buenos por lo que no tienen ninguna posibilidad, y los más te dicen que no tienen tiempo.

Admin  Resp.:  ELO TOSSI    Lu. 22-Dic-2008 12:40
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[163.247.80.7]

Amigo Claudio:

Una cosa es defender a la FENACH porque realmente la FEDACH resitía análisis. Sin embargo otra cosa es tirar por la borda una obra que ha sido reconocida largamente en Chile por la gran masa de jugadores no profesionales como yo. Si el Sr. Tossi tuvo simpatías por la FEDACH, eso no implica que deba abolirse el ELO nacional Tossi.
Es exactamente que si llegara el Sr. Piñera siendo Presidente de la República y decidiera abolir toda la obra de la concertación sencillamente porque no le simpatizaba. ¿Te imaginas un sistema así? No habría progreso.

Por último una consulta: Si ha costado tanto ponerse de acuerdo en un tema que no es tan sencible ¿No será porque realmente no existe la voluntad real de unificar y en el fondo se respeta y aprueba la obra de Tossi?

Saludos compañeros

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
RE:

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse