Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: Felicitaciones Mauricio!  Lu. 22-Dic-2008 20:34
  Autor: camila

latercera.com/contenido/657_86676_9.shtml

Uno de los mejores puntajes en la PSU es Campeón Panamericano de ajedrez.
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  crack    Lu. 22-Dic-2008 01:45
 Autor: moya  de: cerro navia   IP[201.223.162.185]

esta bien mauricio xd es un crack que le vaya biem en todo no mas y que siga jugando ajedrez !

Admin  Resp.:  RE: Felicitaciones Mauricio!    Ma. 23-Dic-2008 03:40
 Autor: Verónica   IP[201.215.6.169]

Era de esperarse su puntaje nacional... y más encima becado en EEUU!
Los más chicos tienen que seguir su ejemplo ;)
Felicitaciones para él y éxito en lo que se le viene.

Admin  Resp.:  Despistado del logro    Ma. 23-Dic-2008 10:08
 Autor: Intrigado  de: Olimpo   IP[201.236.103.170]

Por favor Verónica, disculpa mi ingnorancia, podrías dar los entretelones para los despistados como yo y como un acicate para los demás jóvenes de un logro como éste. Sólo leer esta información me deja contento, que un joven ajedrecisa sea además un inteligente estudioso y que reciba su recompensa, justifica todo lo que les he dicho a ciertos amigos que se dedican a escribir tonteras y no confían en el esfuerzo que deben hacer para mejorar en ajedrez y en sus capacidades académicas. Gracias Verónica por tu voluntad. Suerte

Admin  Resp.:  (lo que dice el diario... textual)    Ma. 23-Dic-2008 12:47
 Autor: Verónica   IP[201.215.6.169]

Acabo de leer tu "intrigado" mensaje pero no tengo mucho tiempo así que te envío textual lo que dice el diario (cuyo enlace está en el primer mensaje). Saludos!

Mauricio Flores, uno de los puntajes nacionales en Matemática (850 puntos) en la PSU -y que egresó del colegio particular subvencionado Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso-, es ajedrecista profesional y ganó este año un Panamericano de ese deporte ciencia celebrado en Córdoba, Argentina.

El estudiante señaló que en el torneo, una persona -una especie de caza talentos estadounidense- lo presentó a la Universidad de Texas, establecimiento que en julio de 2008 le otorgó una beca completa para que siguiera una carrera en el país del norte.

En enero se irá a estudiar Ingeniería Eléctrica a la Universidad de Texas y pese a que no necesitaba rendir la PSU, porque ya contaba con la beca, lo hizo para medir sus capacidades; afortunadamente, le sirvió, además, para para estar hoy en La Moneda junto a la Presidenta Bachelet.

Para el joven fue muy importante la ayuda que le brindaron sus padres en su formación: "nosotros somos de Valparaíso, mi mamá es profesora de Educación Básica en matemática y mi papá es ingeniero industrial. Cuando yo estaba en tercero básico mi mamá se sentaba toda la tarde a ayudarme con las tareas y a preguntarme qué era lo que no entendía. Y en primero medio mi papá me enseñaba cosas que no entendía en álgebra. Esto lo hacían también porque a veces yo perdía algunas clases por mi actividad en el ajedrez", señaló el joven.

Admin  Resp.:  Gracias Verónica, muy buena Mauricio    Ma. 23-Dic-2008 13:10
 Autor: Intrigado  de: Olimpo   IP[201.236.103.170]

Gracias por tu gentileza Verónica, es lo más positivo que he leído aca en todo este año. Mis felicitaciones a Mauricio Flores, eres realmente un ejemplo para los jóvenes chilenos, tu límite es el cielo, adelante. Gracias a tus padres por mostrarnos como se es un buen padre.
Suerte.

Admin  Resp.:  bajo perfil    Ma. 23-Dic-2008 13:38
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[200.1.28.123]

Aparte de ser puntaje nacional, salió de enseñanza media con promedio 7.
Pero lo importante es que se le abren muchas posibilidades ahora y como familia tienen que tomar una decisión que les acomode a ellos.
Tienen que decidir entre lo profesional, lo ajedrecístico y lo familiar.
Mis deseos de exito sea cualquiera la decisión que tomen.

Admin  Resp.:  mi papa    Ma. 23-Dic-2008 13:42
 Autor: M  de: olimpo   IP[190.21.86.198]

Por ke tan intrigado papa ?
M.

Admin  Resp.:  felicitaciones    Mi. 24-Dic-2008 10:53
 Autor: ajedrecista  de: ovalle   IP[201.222.149.148]

felicitaciones

Admin  Resp.:  Felicitaciones Mauricio Flores    Mi. 24-Dic-2008 18:59
 Autor: Tomàs Ledezma  de: Antofagasta   IP[201.223.71.91]

Campeón Chileno Ajedrez, estudiante exitoso brilló PSU 2008, siendo un puntaje nacional. Mauricio a ud. y su familia felicitaciones.

Admin  Resp.:  RE: Felicitaciones Mauricio!    Mi. 24-Dic-2008 20:23
 Autor: Jugador que ya volvió   IP[201.241.20.147]

Felicitaciones a Mauricio. Ojalá le vaya bien en Estados Unidos si elige esa opción. Como formación en los estudios profesionales y en el ajedrez, sería una excelente decisión a mi parecer, que optara por irse.

Admin  Resp.:  FELICITACIONES    Vi. 26-Dic-2008 22:08
 Autor: Eduardo   IP[200.104.28.244]

SR. MAURICIO FLORES , RECIBA MIS SINCERAS FELICITACIONES A UD. Y A SUS RESPETADOS PADRES.

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
Felicitaciones Mauricio!

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse