Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: cuando es la semifinal  Ma. 6-Ene-2009 15:22
  Autor: GMmaxilovsky xd

me gustaria saver cuando es la semifinal de chile en la octava región ya que en santiago se ase este mes xd
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Ma. 6-Ene-2009 15:36
 Autor: Juan Manuel   IP[200.50.127.106]

Segun entiendo, este año no habra clasificatorio en regiones, y a 9 dias que el torneo empiece ,creo que es un inconveniente para la gente de provincia, preparar algo, pedir vacaciones, etc..
Espero que para la proxima, se haga un poco mas profesional, con antelacion, con programacion...

GRACIAS

Admin  Resp.:  Semifinal Sur Fenach    Ma. 6-Ene-2009 22:03
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[190.20.238.244]

Estamos trabajando en eso en preparar una semifinal en el Sur de Chile, en la VIII región ya que tiene mas clubes afiliados, estamos trabajando y corriendo en eso, espero pronto entregar noticias.-

Admin  Resp.:  Semifinal Sur Fenach    Ma. 6-Ene-2009 22:16
 Autor: marcus  de: xago   IP[200.73.77.183]

para q torneo en el sur si son tan malo no hay futuro aya si q pa q mejor invitar alos q salvan y lito ose el lopez ,yyyyyyy ? quien ma

Admin  Resp.:  Semifinal Sur    Vi. 9-Ene-2009 22:12
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[190.20.196.193]

Las personas encargadas estan trabajando para que el Sur tenga su Semifinal, les deceamos la mayor de las suertes y que esto resulte para el bien de todos los ajedrecistas sureños.

Admin  Resp.:  FENACH, no sean elitistas ni clasistas    Sá. 10-Ene-2009 16:35
 Autor: Preocupado  de: Santiago   IP[190.96.34.121]

FENACH, no sean elitistas ni clasistas

Al parecer la Semifinal de Chile para adultos y el Festival de la Juventud para los niños, sólo lo jugaran los que tiene dinero.

¿Es que no se han dado cuenta que estamos en crisis economica? ¿que no saben que ya son miles los chilenos que estan cesantes? si hasta el gobierno esta tomando medidas, pero sin embargo la FENACH esta cobrando entre $6.000 y $10.000 por una simple semifinal y entre $10.000 y $20.000 a los niños en el Festival.

¿Es que ya está empezando el Sr. Yarur a transformar el ajedrez en un deporte para la elite?

¿Con la nueva estructura (Fundación-FENACH) sólo podran jugar los que tienen dinero solamente?

¿Este es el futuro del Ajedrez chileno que nos ofrece la FENACH?

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Do. 11-Ene-2009 05:11
 Autor: Parala  de: Stgo   IP[200.72.81.66]

Oye Robinson, para de hablar tonteras, si ya perdieron. Aburrete.

Admin  Resp.:  No son tonteras    Do. 11-Ene-2009 12:44
 Autor: Muchos no podran jugar  de: Crisis   IP[190.196.24.239]

¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo lo que se ocurra a la Fundacion-FENACH,aunque esté mal lo que hacen?

Está bien que de una u otra manera solucionaron el tema del ELO FIDE, biennnnnn.

Está bien que se termino la disputa de federaciones que nos tenia excluidos y nos estaba destruyendo, biennnn.

Está mal la falta de criterio para cobrar inscripciones que no se adecúan a la crisis económica que vive el país, maaaaal

Está mal que todavía no se organice esta nueva estructura federativa (la FIDE reconoce a la Fundación pero no reconoce a la FENACH, sin embargo la Fundación es parte de la FENACH y el COCH no reconoce Fundaciones isno Federaciones, ¡qué enrredo!), bueno estamos acostumbrados a soluciones a la chilena, maaaaal.

Todos los torneos válidos para ELO FIDE jugados mientras se estuvo excluido, técnicamente no son válidos, sin embargo se está tratando de enviarlos a la FIDE por secretaria , adulterando fechas, a la mala. maaaaal

No se puede ser tan caradura y adular y aplaudir todo los hace la FENACH, ¿también se puede equivocar o no?

Querian a toda costa ser la instutución rectora del ajedrez, pero parece que no están muy organizados como anunciaban a todo el mundo, ¿los pilló la máquina?

Lesrecuerdo el lema de la Fundación, el que aparece en su página Web:

"QUEREMOS MASIFICAR EL AJEDREZ EN CHILE"

La pregunta es ¿cómo? ¿cobrando $20.000 a los niños?

A todas luces es claramente una contradicción, masificar significa para la masa, para la gente, para el pueblo, eso es lo predica el Sr. Yarur, pero los hechos de muestran que es sólo demagogia, promesas de politiquero...

El torneo más importante del año es para todos lo niños de Chile, pero para todos los que puedan pagar $10.000 o $20.000 esto se llama clasismo.

Saben porqué el último torneo organizado por la Fundación se demoro tanto en comenzar porque el Sr, Yarur no quería partir mientras no hubiesen llegado sus invitados VIP, es decir Zalaquet, Ominami... ningún respeto por los jugadores niños y adultos que concurrieron.

Admin  Resp.:  y que pasa si no se hace nada aca    Do. 11-Ene-2009 21:31
 Autor: penquista  de: Concepcion   IP[201.222.193.101]

si no se hace semifinal aca en el sur, entonces no podremos participar en la final? muchas gracias

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Do. 11-Ene-2009 21:59
 Autor: Verónica   IP[190.46.141.117]

La semifinal en el sur si se hará, sólo que aún no está confirmado dónde.
Ojalá lo antes posible se den unas bases claras.

Admin  Resp.:  algunas imprecisiones    Lu. 12-Ene-2009 11:03
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[200.1.21.55]

A preocupado le informo lo poco que sé que es distinto a lo que él se imagina:

- Para el torneo nacional de menores, a nadie le van a cobrar más de $10.000 si se inscribe antes del 31 de enero. Se supone que a 4 días antes de empezar el torneo van a saber si pueden participar o no. Además, esa inscripción incluye un buen almuerzo para 3 días. Ojalá los profesores y dirigentes se pongan las pilas para conseguir recursos para los niños que no puedan pagar inscripción, viaje y alojamiento.
- Me dijeron en Fenach que no se van a mandar torneos atrasados con fechas adulteradas. Si la FIDE no permite ingresar esos torneos excepcionalmente, sonamos todos los que organizamos torneos en ese período. Aunque es malo, de eso no tiene la culpa ni la federación ni la fundación.

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Lu. 12-Ene-2009 12:05
 Autor: monse  de: linares   IP[200.112.253.100]

haai una semifinal, qe se hace en talca.. del 15 al 18, salen las bases en la pagina de la fundación.. supongo qe esa será la semifinal sur.. ;D

Admin  Resp.:  Solo 41 inscritos    Lu. 12-Ene-2009 14:23
 Autor: Las cifras no mienten  de: Santiago   IP[146.155.204.17]

El tema central es que es mucho el valor por participar en una semifinal de Chile, tomando en cuenta la crisis, el año pasado fueron $8.000 ¡pero sin crisis financiera!, ahora para ayudar al pueblo ajedrecistico les cobramos $10.000 y si no alcanzan a llegar le cobramos $20.000.

Fenach-Fundación ¡No nos ayuden tanto, por favor!

Las cifras no mienten, a solo 2 dias de poder pagar $6.000 en la primera semifinal en santiago hay solo 41 inscritos

¡41 inscritos para una semifinal de Chile!

creen que el 15 van a llegar mas jugadores a pagar $10.000.

En Talca 0 = cero inscritos, en el Festival de la Juventud 0 = cero inscritos.

¡Las cifras no mienten!

No sean ciegos a la realidad economica que esta viviendo el pais, ¡bajen los precios!

Los ajedrecistas de Chile, los padres, los profesores de ajedrez, etc., se los agradecerán

Admin  Resp.:  trabajando por la semifinal Sur    Lu. 12-Ene-2009 14:35
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.49.16]

Amigos se esta trabajando a full, las personas encargadas estan realizando todas las gestiones para que salga la semifinal Sur, confiamos en ellos y esparamos que resulte todo bien, pronto habra informacion sobre el tema.
El trabajo de los dirigentes que a veces es tan criticado se nota en estos casos, a los jugadores solo les gusta llegar y que el tablero y reloj esten ok y son los dirigentes los que se llevan el trabajo de hormiga para que esto resulte,...no se como aun, pero de que habra semifinal sur habra, les doy mi palabra de eso.

Admin  Resp.:  Torneo habra    Lu. 12-Ene-2009 16:25
 Autor: Union Penquista  de: Conce   IP[190.20.197.157]

Conociendo al Sr. Estrada y segun se el Sr. Guirriman como dirigente de la Fenach en la región, esta en el asunto y coordinando todo, debemos estar tranquilos estoy seguro que semifinal sur habra. Ellos no nos defraudaran.
Ya a paquetearse y entrenar, nada más.

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Lu. 12-Ene-2009 16:27
 Autor: Verónica Salgado   IP[190.46.141.117]

Sr. Preocupado: Castigar con dinero extra una inscripción en los últimos días me parece una buena forma de evitar el colapso de que lleguen todos a inscribirse el mismo día del torneo y a última hora.
Y a mi no me parece que 42 inscritos sea una mala cifra, ya que más que mirar la cantidad, hay que mirar la calidad de los jugadores.

Admin  Resp.:  Castigar a los jugadores???    Lu. 12-Ene-2009 18:14
 Autor: Preocupado  de: Santiago   IP[146.155.204.17]

O sea que ya no se habla de fomentar el ajedrez, ni tampoco de masificar el ajedrez, sino que ahora hablamos de CASTIGAR...

Señorita Salgado, según Ud., ¿el castigo es parte del estimulo y la docencia?

Permitame no estar de acuerdo con su visión pedagógina ni organizativa, si es asi, entonces, castiguemos a los niños ajedrecistas de Chile y cobremosles $50.000 como castigo si sus padres no alcanzan a reunir el dinero.

Por Dios no, ¿y Ud., es directora de FENACH?, por el bien de los niños chilenos espero que no.

Así que 41 jugadores inscritos (no han pagado aún) es suficiente para Ud., entonces quedaría asustada de las semifinales de Chile donde se han presentado a jugar más de 200 jugadores, cuando realmente se pensaba en masificar el ajedrez.

Entonces en los torneos que organizaba el Club Las Condes donde asistian 600 niños, gratuitamente y con colación incluida, habría que haberlos castigado. ¿Esa es su idea de masificar este deporte?

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Lu. 12-Ene-2009 21:21
 Autor: Preocupado II  de: Preocupation   IP[201.236.169.152]

Mejor anda a alegarle a Cortazar por el alza del transantiago, o al ministro de economia porque subieron las cosas, total, estamos en crisis, asi que mejor que te regalen plata entonces por ir a jugar, DESUBICADO, tremendo esfuerzo que se ha hecho por lograr torneos dignos, con salones de juego de categoria, piscina, buena atencion y organizacion profesional. El torneo de las condes es mejor que cualquier panamericano de la juventud ... anda a llorarle a la presidenta bachelet mejor ....

Admin  Resp.:  Preocupado por la estupidez    Lu. 12-Ene-2009 21:25
 Autor: cavalloNERO  de: Stgo.   IP[200.83.102.21]

Esto tiene el hedor de herida abierta. A crear escepticismos ridículos producto de la impotencia del vencido…
La funesta otrora administración está muerta… aquí ganó la mayoría… Mal que le pese a algunos 'ama dictadores'.

Pero, No dramatice ni exagere señor "Preocupado". Los valores quizás no sean económicos pero tampoco creo que estén sobreestimados. Ahora bien, si estos eventos costasen 2 o 3 mil pesos menos… ¿Llegaría el doble de niños?... Incluso si fuese gratuito, ¿Llegarían entonces niños que incluso apenas mueven las piezas, solo porque es gratis?...
Esa politiquería absurda de esgrimir que esto no pretende masificar el Ajedrez…
Los niños que irán es porque aman jugar y ojala no dejen de ir por un par de lucas de más o de menos… Y lo mas importante… UN TORNEO NO MASIFICA EL AJEDREZ ÚNICAMENTE… Lo masifica mucho mas, las políticas de gestión en la enseñanza escolar, en cautivar intereses apáticos, en fomentar talentos dormidos…
En fin, un niño que jamás le interesó el ajedrez no creo que precisamente se le despierte la pasión al enterarse de un Torneo gratuito y barato (según usted)… No se si el corto alcance de su criterio logró entenderme…

El comportamiento de los mecenas tipo Yarur… siempre generará suspicacias. Pero por lo pronto, el simple darse cuenta que hay un avance en relación a la empantanada y vergonzosa situación de antaño, reconforta un poco… Se avanzó…quizás no fue la salida ideal…pero se avanzó… Espero que se siga haciendo

BIENAVENTURADAS LAS SEMIFINALES NACIONALES

Admin  Resp.:  Los matones de siempre    Lu. 12-Ene-2009 22:01
 Autor: Preocupado  de: Estupor   IP[190.96.41.252]

Siempre que no encuentran palabras o razones para defender lo indefendible surgen los matones de siempre (su idolo es el Bombardiere), ahora me van a amenazar que me van a identificar por el Ip y que me van excomulgar de la FENACH.

No estan haciendo las cosas bien, aunque les duela la verdad, estan convirtiendo al Ajedrez en un deporte clasista para aquellos añoran jugar en Las Condes y con piscina.

Y para el que piensa que por no estar de acuerdo con la Fenach-Fundación significa estar del lado de la Fedachi, le recuerdo que existen muchos clubes y ajedrecistas que no estaban con ninguno de los dos bandos.

La realidad es que la Fedachi no lo hizo bien, pero la alternativa que queda la Fenach-Fundacion tampoco lo esta haciendo bien, aunque les duela a los matones que no saben de autocritica.

Cobrar a los niños $10.000 y castigarlos con $20.000 si no alcanzan a inscribirse... NO ESTA BIEN, le duela a quien le duela.

Admin  Resp.:  Semifinales    Lu. 12-Ene-2009 22:31
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[190.21.125.171]

Al "preocupado" es obvio que exagera para mostrar una realidad que no es. Dice que se castiga con $20.000... No. El castigo es de $10.000 porque la inscripción es de $10.000. Lo que tienen que hacer es inscribirse antes del 31 de enero y pagan un precio razonable por un buen torneo y 3 buenos almuerzos. Los apoderados y profesores se tienen que mover con las municipalidades para ver el asunto de locomoción, inscripción y alojamiento.
Sin embargo, encuentro algo de razón con respecto a las semifinales. Encuentro que es muy caro. Nosotros, en Quilpué, cuando nos permitieron organizar una semifinal, cobramos a casi toda la gente $3.000 y a los niños $2.000. ¡Pero teníamos que poner los premios! En este caso, si la Fundación pusiera los premios como veo que los está poniendo, nosotros en Quilpué ni cobraríamos inscripción.... Pero igual, un torneo largo (2 horas por lado) es más difícil que vaya mucha gente. Además, como no es por categoría, casi todos los niños se desmotivan y no van a jugar...

Admin  Resp.:  Otra cosa    Lu. 12-Ene-2009 22:40
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[190.21.125.171]

Se me olvidaba.... Aunque en la semifinal se cobrara $6.000, igual no se autofinancia ni con 80 jugadores, por lo que hay alguien que está poniendo el billete. Eso hay que agradecerlo.

Admin  Resp.:  Por fin algo de cordura    Lu. 12-Ene-2009 23:21
 Autor: Preocupado  de: Cordura   IP[190.96.41.252]

Por fin alguien de la Fenach con autocritica, nadie desconoce que es dificl organizar torneos de este tipo, pero se debe reconocer cuando se cometen errores,luego se corriguen y se aprende.

La Federacón anterior nunca corrigio sus errores porque nunca los reconoció, sus dirigentes nunca aprendieron.

Admin  Resp.:  Sin Castigos    Lu. 12-Ene-2009 23:31
 Autor: Preocupado  de: Sin Castigos   IP[190.96.41.252]

Sr. Rosales, Ud. pertenece a la Fenach, dejen la inscripción en $10.000 y olviden los castigos, den 1 hora para la inscripcion y el pago el mismo dia del torneo, si el torneo se retrasa un poco cual es el problema, si a veces hemos tenido que esperar hasta 2 horas despues del inicio programado y al final nadie se queja.

Admin  Resp.:  Sin castigos    Ma. 13-Ene-2009 09:01
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpué   IP[200.1.21.55]

"Preocupado", no es sólo cuestión de atrasos el día del evento, sino que la organización necesita saber con tiempo cuántos son más o menos los participantes que tendrá, por el tema almuerzos, juegos, relojes, tableros, mobiliario, colaciones, etc. La tranquilidad que un organizador tiene cuando sabe a priori con cuántos jugadores cuenta no tiene precio.
En todo caso, esas decisiones sólo las puede tomar la Fundación. Si se dan cuenta, en todas las bases, ya sea Torneo Nacional de Menores y Semifinal de Chile, no aparece en ninguna parte la fenach. Aparecen la Fundación, la Municipalidad de Las Condes, Endesa, los clubes, pero no aparece Fenach.
Pero, una buena noticia: el plazo para inscribirse sin castigo ahora es el 3 de febrero.

Admin  Resp.:  Mis respetos    Ma. 13-Ene-2009 11:04
 Autor: Preocupado  de: Santiago   IP[146.155.155.11]

Estimado Sr. Rosales, por su forma de abordar el problema, por su capacidad de autocritica, por sus respuestas fundamentadas y certeras, se ha ganado mi respeto.

Es de esperar que todos los dirigentes de la nueva estructura Federativa, vayan por la misma senda de aprender de los errores, de los propios y de los demás, no olvidar que el objetivo último es el ajedrez, los niños y el futuro de nuestro querido juego-ciencia.

No podemos volver a caer en una lucha egolatra de poderes que nos llevo a estar excluidos de la FIDE y donde los mas afectados fueron los jovenes y los niños ajedrecistas de Chile.

Admin  Resp.:  cual es la nueva labor de la fenach?    Ma. 13-Ene-2009 11:10
 Autor: andres carrasco  de: osorno   IP[200.1.20.144]

se ha expuesto que el nacional que se organiza es solo de la fundacion y la fenach no tiene nada que ver...
me pregunto si la fenach va a organizar su propio nacional?
y tambien... ahora que la fedachi perdio todos los privilegios que tenia y ya no es reconocida ante la fide, para que esta la fenach, si las fide no los quizo reconocer...?

Admin  Resp.:  Es obvio que existe desorganizacion    Ma. 13-Ene-2009 11:32
 Autor: Preocupado  de: Santiago   IP[146.155.155.11]

A todas luces se nota que existe desorganizacion, el Farkaso del Sr. Yarur en Alemania sorprendio a todos, incluso a la FENACH, que quizas (y no es ningun pecado por lo demas) no estaba preparada.

Pero es logico un periodo de ajustes organizativos y legales, hay que darles tiempo y esperar que se organizen, eso si frente a desaciertos como por ejemplo el tema de las inscripciones y castigos desproporcionados, van a tener la critica respectiva.

Es hora que nosotros los ajedrecistas comunes y corrientes cuidemos y cautelemos el patrimonio, que va a quedar a cargo de esta nueva estructura Federativa (FENACH-Fundacion), que es el ajedrz chileno.

Admin  Resp.:  Periodo de ajustes    Ma. 13-Ene-2009 11:51
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[164.77.49.16]

Amigos creo que ante el cambio positivo que ocurrio para el ajedrez chileno (no creo que quisieran que estemos como antes con Fedachi?), existe un periodo de ajustes, donde se daran buenos aciertos y desaciertos, pero como señalo es un periodo de ajuste que nuestro alicaido ajedrez se debe tomar después de estos 20 años de oscuridad, por lo demás creo que el 2009 sera un periodo razonable donde las criticas, si son constructivas deben ser bien recibidas, asi como los elogios al buen trabajo y gestión.
Yo soy optimista en el tema, sera porque soy dirigente de años y se lo que cuesta llevar un club, motivar sus jugadores, abrir el local y cerrarlo, dar clases y organizar torneos, etc., pero me gustaria que ese llamado a los ajedrecistas que se hace a trabajar y construir el ajedrez patrio sea canalizado a través de un club, me da lata cuando varios critican (no señalo que alguien de aqui lo sea, hablo en general) y no han construido nada o ni siquiera apoyan a su dirigentes de su club, ciudad, etc, en ese momento molesta el tema, pero por ser ajedrecistas chilenos tienen su derecho a opinar, aunque repito me gustaria verlos en la etapa de trabajo, codo a codo y hombro a hombro, con los que construimos el ajedrez en cada rincón de nuestro Chile. Apoyemos en este periodo de ajustes por el bien de todos.
atte

Admin  Resp.:  no al Estadio Municipal de Las Condes    Ma. 13-Ene-2009 15:10
 Autor: vigilante de lo digno   IP[201.223.53.58]

¿Porque el torneo que elige los campeones nacionales de menores tiene que ser en el Estadio Municipal de Las Condes por tercer año consecutivo? ¿Porqué aceptar que este torneo lo auspicie la I. Munipalidad de Las Condes?
Todos los ajedrecistas jóvenes de Santiago (no tienen porqué saberlo los de provincia) saben que el actual Alcalde de Las Condes le quitó hace más de dos años todo tipo de financiamiento al Club de Ajedrez Las Condes, y no solo eso sino que además creo un montón de dificultades para que la escuela no siguiera funcionando en el famoso Estadio Municipal. La situación es tan grave que desde hace dos años no se hacen clases de ejedrez en este club...la que era la mejor escuela de ajedrez de Santiago (a lo menos) la destruyó este Alcalde De La Maza (que es solo el de las masas de Las Condes).
Si hablamos de dignificar el Ajedrez Nacional no debemos aceptar un local que no hace sino rotular malamente a un Municipio como interesado en la práctica de nuestra actividad. Les aseguro que si se hace donde está programado va a llegar este señor De La Maza, se va a tomar fotos con Egger, Morovic y Yarur, las va a publicar en el periódico de la comuna y va a quedar el pastel como un hombre que ama la práctica del ajedrez. Todos avalando el marketing del figuron.
Ser rastreros no va con la dignidad.
Chao Munipalidad de Las Condes, bienvenido otros locales, pero menos ese.
Lo ideal es conseguir un local que este dentro del centro de Santiago, un local que a la gente de provincia no les haga cruzar toda la ciudad para ir a competir (acuérdense que las rondas en la mañana comienzan a la hora justa y los que tienen más posibilidades de llegar tarde son los que no se ubican en la ciudad).
Dignidad. No nos dejemos utilizar por De La Maza. De La Maza no quiere al ajedrez ni a los ajedrecistas.

Admin  Resp.:  no al Estadio Municipal de Las Condes    Ma. 13-Ene-2009 16:06
 Autor: Juanito Miranda  de: Santiago   IP[201.222.139.40]

Hay un local re weno en Sandiego al lado de la Polar.
Y venden unos unos sanguches de pelicula
los baños son medios hediondos pero si uno tiene aguante no entra

Admin  Resp.:  Las Condes y los condoros    Ma. 13-Ene-2009 16:13
 Autor: Preocupado  de: Las Condes y los condoros   IP[146.155.155.11]

Pero como va a querer De la Masa que un monton de roteques le ensucie su comuna y permitir permanentemente que se juegue ajedrez, ese deporte marxista y leninista... jajaja

Solucion, no juguemos mas ajedrez y dediquemosnos al Polo o al Golf.

En todo caso, buena critica cabrito... regalemosle imagen y publicidad al que finiquito al Club Las Condes (lo unico que le queda es el nombre)

Admin  Resp.:  Varios temas    Ma. 13-Ene-2009 21:08
 Autor: Cristián  de: Santiago   IP[158.170.103.80]

Hay muy buenos comentarios, solo recalcar algunas cosas ya dichas:

- Sería muy bueno críticas menos y trabajar más apoyando a los clubes.
- Los organizadores deben saber aprox. cuantos jugadores van a competir.
- El ajedrez se masifica con torneos en clubes, escolares, semifinales y una final.
Alguien que llega a la final de seguro se puede conseguir financiamiento.

Creo que la Fundación-Fenach está haciendo las cosas bastante bien. La Fedachi también aportó con lo suyo. Y de hecho muchos jugaron los torneos Fedachi que eran bastante bien organizador, los IRT, etc. En lo personal estoy bastante agradecido de aquella gente.

Lo que pasa es que a muchos les guata jugar y criticar, chaquetear, pero no meterse la mano al bolsillo o colaborar. Por esto, los que están metidos, regalando su tiempo, al final se aburren y se empiezan a hacer un sueldo.

Son poquísimos los buenos socios y muchos los otros.

Admin  Resp.:  Seminales en regiones (todas)    Ma. 13-Ene-2009 23:41
 Autor: Santiaguino   IP[200.83.159.233]

Solo yo debo aportar una cosa, y es que si bien es super dificil el tema de organizar y todo el cuento (cansancio, fatiga,etc) me gustaria ver a la regiones y a la fenach mas comprometidas con unas bases "claras" ¿por que digo esto? por que es totalmente injusto que en Stgo se juegue una semifinal que dura una semana que es durisima y a ritmo pensado 1 hora y 30 + 30 seg por jugada y en todas la regiones se juguen activos en donde no solo el nivel es mas blando (no descalifico a nadie, tanto en el sur como en el norte hay jugadores durisimos) pero tambien es cierto que muchos de ellos juegan la de Stgo, de hecho los que clasificaron a la final el año pasado algunos eran mucho mas blandos que varios de Stgo que quedaron afuera.

¿a que voy con estos comentarios?

debemos mejorar la organización y por supuesto crear un formato identico para todas las semifinales del pais, ley pareja no es dura para nadie.

saludos a toda la gente seria que postea.

Admin  Resp.:  Ritmo Fide    Ma. 13-Ene-2009 23:48
 Autor: Cristian Estrada  de: Penco   IP[190.20.201.232]

Si se da cuenta las semifinales de regiones se jugaran a ritmo fide 2 horas x jugador a finish y en el sur sera a 90 + 30, solo que a 7 rondas no a 9, ya que el numero de jugadores probables a participar es menor y en cada una se entrega solo 1 cupo no 4 como en la semifinal metropolitana.
Por lo que considero que sus palabras estan equivocadas, por no leer bien solamente y en cuanto al cansancio y fatiga al organizar un torneo, si tiene toda la razon, pero alguién tiene que hacerlo.
atte,

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Mi. 14-Ene-2009 10:59
 Autor: Santiaguino   IP[200.83.159.233]

Señor Cristian, no es que quiera solo criticar, pero entienda, yo voy a un problema de fondo (yo tambien apoyo mucho a fenach y participo activamente en muchas de las actividades de Endesa), pero hay una necesidad de crear bases unicas, es decir un formato serio y parejo para todos los jugadores de Chile, y si hay 4 cupos en Stgo, ¿sera por que es 4 veces mas dificil entrar?, muchos jugadores de regiones juegan la semifinal en Stgo cosa que lo hace mas duro aun.

conclusiones: lo felicito por su seriedad, pero esa iniciativa de hacer un torneo serio y pensado no debe ser solo en el sur, tambien en la zona del litoral y en el norte deberia ser igual.

Admin  Resp.:  RE: cuando es la semifinal    Mi. 14-Ene-2009 11:58
 Autor: Verónica   IP[190.46.141.117]

Santiaguino, lea bien las bases de todas las semifinales, todas son 2 horas a finish o con ritmo 90 + 30.
Como dice usted para el próximo año se puede hacer un formato único, aunque los de ahora son muy similares.

Admin  Resp.:  por que???    Mi. 14-Ene-2009 12:42
 Autor: andres carrasco  de: osorno/santiago   IP[200.1.20.144]

me pregunto xq va a haber una semifinal en talca y en penco?
no tengo nada contra esta ciudades no sus dirigentes... pero el tema es que son dos ciudades que quedan relativamente cerca y por eso no tiene mucho sentido que hagan dos torneos ahi
seria mas logico que se realizara un torneo ahi en una de esas dos ciudades y otro mas al sur que se yo puerto monttn temuco o incluso seria interesante punta arenas como sede
lo mismo ocurre para los del norte que se van a hacer en dos ciudades muy cercanas...
ademas creo que las semifinales se deberian jugar simultaneamente para que asi los jugadores no pudieran jugarmas de unas o bien no simultaneamente pero que a los jugadores solo se les permitiera jugaruna semifinal...

Admin  Resp.:  jugadores que no se repitan    Mi. 14-Ene-2009 14:41
 Autor: Jugador  de: Santiago   IP[200.112.68.78]

Opino lo mismo que Carrasco, que existiera un reglamento que impida a algún jugador participar en más de una semifinal... por ejemplo se puede dar el caso de que alguno quede fuera de clasificar en Stgo. e intente ir a jugar la semifinal a Arica o Antofagasta después. Deberían en mi opinión reglamentar eso también para no ver al mismo jugador participando a través de todo Chile intentando conseguir un anhelado cupo.

Admin  Resp.:  Jugadores que se repitan    Mi. 14-Ene-2009 15:57
 Autor: Fabian  de: Santiago   IP[200.27.88.130]

Yo creo que no nada de malo en que se repitan... Cual es el problema si se gana la clasificacion en el tablero????.........ademas estamos hablando de un cupo en provincias, asi que no sean paranoicos.........No hay nada de malo en jugar y si las puedes jugar todas bien...

Admin  Resp.:  "semifinales"    Vi. 16-Ene-2009 00:13
 Autor: adivinen  de: Una Zona despechada   IP[190.47.117.114]

bien.
¿saben donde es la final?
En Villa Alemana
es una linda ciudad de unos 40.000 habitantes (o menos). Lo avalo es perfecto.
pero... Arica unos 250.000, hbs, antofa parecido, talca parecido Conce (penco)esta ok. pero ¿saben donde queda Villa Alemana?
en una zona donde hay la cantidad de Hbs. (ajedrecistas tambien ) mayor a la suma de Arica Antofa y talca. Y sin embargo se va a indicar con el dedo a quien va.
Y nos vemos obligados a jugar una semifinal en Santiago en condiciones absolutamente distintas.
Explicaciones!!!!!!!!!!
esto no me huele bien
En el Torneo del estadio palestino escuche unas palabras que decian Ajedrez PARA TODOS. y no se que decir frente a esas palabras.
Pero cuando hay ajedrecistas que desean jugar y tienen que viajar y quedarse en Stgo y alguien por aca ofrecio hacerlo. No hubo respuesta, me huele mal
muy mal.
Ojala esto cambie
Y tu que ahora calienta el sol por aca no borres esto

Admin  Resp.:  para el solo    Ma. 20-Ene-2009 11:38
 Autor: caballo al paso   IP[201.223.23.195]

Carrasco quiere una semifinal para el y los malos de Osorno. Aprende de López que disputa un cupo con los buenos de Santiago y no anda pidiendo ganar espacios regalados.

Admin  Resp.:  Nacional de elite    Ma. 20-Ene-2009 11:56
 Autor: Germán  de: Osorno   IP[163.247.80.7]

Sres. del foro:

No olviden que estamos hablando del torneo nacional de ajedrez, se supone el torneo más prestigioso del país en donde deben jugar los mejores de los mejores. Aún el sistema de semifinales siendo másivo no es malo, pero antiguamente las semifinales eran cerradas, es decir cada ciudad hacia su eliminatoria local y al clasificado iba a las semifinales y le pagaban todo, es decir, ese era el premio. Recuerdo que mi primera semifinal, tuve que jugar tres torneos eliminatorios previos.

Osorno no pretende su semifinal para clasificar a nuestros jugadores, con Hugo López nos basta. % semifinales me parece más que suficiente, no es feria de ajedrecistas la cosa. El concepto de ajedrez para todos como lo ve el forista anterior, me parece errado, si seguimos en esa, entonces sigamos con FEDACHI.
Villa Alemana, excelente lugar para jugar, ahí en Valle Dorado.
Felicitaciones a la Fundación y a no hacer caso a los reclamones de siempre. Si supieran como eran las cosas hace 30 años o 35 años, jugar la final era un merito no una obligación moral como lo vfen muchos ahora.

Admin  Resp.:  Semifinal en la V región    Ma. 20-Ene-2009 13:54
 Autor: Claudio Rosales  de: Quilpue   IP[190.21.119.197]

Ajedrecistas de la quinta región: ¡Semifinal Habemus...! Por un acuerdo entre la Fundación, AREA 5 y el Club Morovic se va a disputar una semifinal en Viña del Mar para seleccionar al jugador que va a la Final.
Las bases ya están en la página de AREA 5 y pronto estarán en la Fundación.

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
cuando es la semifinal

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse