Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?  Do. 11-Ene-2009 12:48
  Autor: Preocupado

¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo lo que se ocurra a la Fundacion-FENACH,aunque esté mal lo que hacen?

Está bien que de una u otra manera solucionaron el tema del ELO FIDE, biennnnnn.

Está bien que se termino la disputa de federaciones que nos tenia excluidos y nos estaba destruyendo, biennnn.

Está mal la falta de criterio para cobrar inscripciones que no se adecúan a la crisis económica que vive el país, maaaaal

Está mal que todavía no se organice esta nueva estructura federativa (la FIDE reconoce a la Fundación pero no reconoce a la FENACH, sin embargo la Fundación es parte de la FENACH y el COCH no reconoce Fundaciones isno Federaciones, ¡qué enrredo!), bueno estamos acostumbrados a soluciones a la chilena, maaaaal.

Todos los torneos válidos para ELO FIDE jugados mientras se estuvo excluido, técnicamente no son válidos, sin embargo se está tratando de enviarlos a la FIDE por secretaria , adulterando fechas, a la mala. maaaaal

No se puede ser tan caradura y adular y aplaudir todo los hace la FENACH, ¿también se puede equivocar o no?

Querian a toda costa ser la instutución rectora del ajedrez, pero parece que no están muy organizados como anunciaban a todo el mundo, ¿los pilló la máquina?

Lesrecuerdo el lema de la Fundación, el que aparece en su página Web:

"QUEREMOS MASIFICAR EL AJEDREZ EN CHILE"

La pregunta es ¿cómo? ¿cobrando $20.000 a los niños?

A todas luces es claramente una contradicción, masificar significa para la masa, para la gente, para el pueblo, eso es lo predica el Sr. Yarur, pero los hechos de muestran que es sólo demagogia, promesas de politiquero...

El torneo más importante del año es para todos lo niños de Chile, pero para todos los que puedan pagar $10.000 o $20.000 esto se llama clasismo.

Saben porqué el último torneo organizado por la Fundación se demoro tanto en comenzar porque el Sr, Yarur no quería partir mientras no hubiesen llegado sus invitados VIP, es decir Zalaquet, Ominami... ningún respeto por los jugadores niños y adultos que concurrieron.
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?    Do. 11-Ene-2009 00:26
 Autor: dani   IP[190.45.68.122]

realmente es muy cara la inscripcion XD

Admin  Resp.:  Estas manejando la información    Do. 11-Ene-2009 16:03
 Autor: Ajedrecista  de: Santiago   IP[201.223.196.158]

2.- PAGO DE INSCRIPCION:

Valores de Inscripciones :
- Hasta el Martes 3 de Febrero $10.000
- Después del Martes 3 de Febrero $20.000

Éstas podrán cancelarse hasta el día MARTES 3 de FEBRERO por los siguientes medios:

- En la sede de la FUNDACION CHILENA DE AJEDREZ, Bucarest 17 oficina 21, Providencia, Lunes a Viernes en horario de Oficina. Tel. 252.01.78.

- Vía DEPOSITO EN CUENTA CORRIENTE número 886-00-174-09 del BANCO DE CHILE a nombre de “FUNDACION CHILENA DE AJEDREZ” (deberá enviarse por mail a la dirección contacto@fundaciondeajedrez.cl información del número de depósito, fecha y monto, además del Nombre de los participantes inscritos).

Las inscripciones se recibirán también en la sede de juego el día 5 de Febrero según los valores mencionados.

• OBSERVACIONES:
- El pago de la inscripción otorga derecho a almuerzo para los días Viernes, Sábado y Domingo.

Que aportó AI Luis Pérez como presidente de la FEDACHI, ¿Habrá gastado de su bolsillo $ 1.000?

Abúrrete Robinson se te acabó el negocio.

Admin  Resp.:  RE: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?    Do. 11-Ene-2009 16:21
 Autor: xd   IP[201.246.75.183]

pero el año pasado el precio de la inscripcion era $8000 i x pagarla el mismo dia de juego ai se cobraba $10.000 i el problema q es una lata ir a depositarla o pagarla en donde xuxa sea i si la fuera a pagar el mismo dia que es como lo quiero hacer me van a cobrar el doble 20000 lukas no es poka plata = po wn xq no lo dejan en 10000 hasta el dia del juego q problemas le podria traer?¿?¿?

Admin  Resp.:  Los $ 10.000    Do. 11-Ene-2009 16:36
 Autor: Ajedrecista  de: Santiago   IP[201.223.196.158]

Si te cobran lo mismo, te estarás inscribiendo 10 minutos antes que parta la primera ronda, llegaras recien duchado a las 12 de día y la comunidad de ajedrecista de regioenes te estará esperando.

Si quieres llegar tarde, paga los $ 10.000 extras.

Con Pérez pagabas una cantidad parecida, sin derecho a comida y baños decentes.

Admin  Resp.:  RE: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?    Do. 11-Ene-2009 17:21
 Autor: preocupado 2   IP[200.28.8.103]

Creo que es demasiado $10.000 para un niño(a) que no es de Santiasco mas encima costear los pasajes, la estadia y medas gastos(bebida,baño y otros).
De partida el almuerzo siempre es patrocinado por alguna institucion, o sea gratis y mas encima cobran esa cantida de dinero por participar.
Creo que se les paso la mano.

Admin  Resp.:  Quien tiene trabado los recursos del Estado    Do. 11-Ene-2009 18:08
 Autor: Ajedrecista  de: Santiago   IP[201.223.238.172]

¿Si los personajes, muertos Federativamente, no le pusieran miguelitos al ajedrez, existirían $ 20.000.000 al año para financiar torneos, arbitros, pasajes, olimpiadas, FIDE y otros. El Sr, Pérez dejo de ir a los Panamericanos cuando el COCH y su gran amigo Juan Carlos dijeron: Nosotros o nadien.

imn

Admin  Resp.:  RE: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?    Do. 11-Ene-2009 21:18
 Autor: ......   IP[200.104.28.115]

para que escriben esto si no solucionaran nada..

creen que yarur o guzman o zalaquez , etc va a leear esto ?

Admin  Resp.:  Y siguen con lo mismo    Do. 11-Ene-2009 23:25
 Autor: Preocupado  de: Santiago   IP[190.196.26.226]

Ya cortenla con sacar al Luis Perez o al Robinson o a la FEDACHI, cuando se les critica algo que no estan haciendo bien, la FEDACHI murio, ya no existe, ahora existe sólo una estructura federativa Fundacion-FENACH que se está transformando en una institución clasista, demagogica, a cargo de un Sr. ABC1 que virtualmente compró el ajedrez chileno en alemania, porque se le dio la gana como un Farkas ajedrecistisco, no le costó nada gastar 20 millones y pagar la deuda, total con su Fundación recibe beneficios tributarios.

¿Pero cual es su finalidad?

¿Qué es lo que realmente quiere el Sr. Yarur?

"Masificar el ajedrez" (permitanme dudar del lema de su página web) cobrando entre $10.000 y $20.000 a los niños cuyos padres hacen esfuersos para juntar el dinero y enviar a sus hijos (generalmente mas de uno), ni siquiera me imagino lo preocupados que deben estar pensando los papas de regiones...

La FEDACHI, Palma y Luis Perez ya no existen, es la Fundacion-FENACH la que esta haciendo las cosas mal y, además, No aceptan criticas, porque tiene un grupo que aplaude todo, desde las barbaridades de Montero y Bombadiere hasta los Farkasos del Sr, Daniel Yarur.

Admin  Resp.:  Los Muertos cargando adobes    Lu. 12-Ene-2009 07:43
 Autor: Ajedrecista  de: Santiago   IP[201.223.222.117]

Pero existe un Sr. Cardenas que esta en el COCH frenando cualquier intento para que la FENACH sea reconocida en Chile.

Recuersa son $ 10.000 y el año pasado fueron $ 8.000. Cuando jugabas en los sanitarios pagabas los $ 8.000 sin derecho a nada.

Admin  Resp.:  RE: ¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?    Lu. 12-Ene-2009 14:09
 Autor: io   IP[190.96.35.81]

Pero aqui se esta viendo que porque hay que pagar el doble del dinero si uno se quere inscribir el mismo dia ¿no creen que es mucho para un niño 20.000? solo porque quere jugar el torneo el mismo dia

Admin  Resp.:  Solo 41 inscritos    Lu. 12-Ene-2009 14:16
 Autor: Las cifras no mienten  de: Preocupado   IP[146.155.204.17]

El tema central es que es mucho el valor por participar en una semifinal de Chile, tomando en cuenta la crisis, el año pasado fueron $8.000 ¡pero sin crisis financiera!, ahora para ayudar al pueblo ajedrecistico los cobramos $10.000 y si no alcanzan a llegar le cobramos $20.000.

Fenach-Fundación ¡No nos ayuden tanto, por favor!

Las cifras no mienten, a solo 2 dias de poder pagar $6.000 en la primera semifinal en santiago hay solo 41 inscritos ¡41 inscritos para una semifinal de Chile¡, creen que el 15 van a llegar mas jugadores a pagar $10.000.

El Talca 0 cero inscritos, en el Festival de la Juventud 0 cero inscritos.

¡Las cifras no mienten!

No sean ciegos a la realidad economica que esta viviendo el pais, ¡bajen los precios!

Los ajedrecistas de Chile, los padres, los profesores de ajedrez, etc., se los agradecerán

Admin  Resp.:  no hay igualdad de condiciones...    Lu. 12-Ene-2009 15:29
 Autor: andres carrasco  de: osorno/stgo   IP[200.1.20.144]

lamentablemente nuevamente se privilegia a los jugadores santiaguinos...
yo creo que lo mas justo seria liberar el pago a los jugadores de regiones, ya que como dicen que no tienen recursos debido a que no reciben aportes del estado...
seria una forma de subsidiar el viaje, la estadia y todos los gastos de los jugadores y aliviar esto en parte, ya que muchos como era mi caso cuando jugaba los festivales tienen que sacrificar bastante su familia para que pueda venir a jugar aca...
ademas creo que el torneo no eberia hacerce elitistamente en las condes...
hace un tiempo se hizo un torneo en la pintana y todos reclamaron que era muy lejos y ahora nadie dice nada, como si los jugadores de por ej san bernardo, la pintana, maipu, etc. no se vieran perjudicados con eso...

Admin  Resp.:  Inscripcion    Lu. 12-Ene-2009 17:24
 Autor: Fabian  de: Santiago   IP[200.27.88.130]

Entiendo , lamentablemente para los que vienen de provincia y corriganme si estoy equivocado, que esta semifinal es para Santiago y La de la zona sur o zona norte tendra que organizarse como se ha hecho antes ,si la gente que viene de provincia a participar en la semifinal de Santiago tine que lamentablemen acatar las codiciones dirigidas para los jugadores de Santiago y no imponer las suyas.

Admin  Resp.:  Que duro!    Ma. 13-Ene-2009 23:54
 Autor: Santiaguino   IP[200.83.159.233]

Te felicito "Preocupado" hace rato no leia tan buenos comentarios. es la pura y santa verdad, igual se les paso la mano con los cabros chicos, yo cuando jugaba el festival incluso era gratis pa los que tenian elo fide (y eso que era en el water) y como 4 a lo mas 6 lukas pa los demas.

a mi nunca me dio buena espina lo de yarur, siempre he pensado que tiene otro proposito mas que solo ayudar al ajedrez, pero tiene mucha gente chupa media (y ya todos saben lo otro) que le defiende a muerte por intereses personales.
ejemplos, arancibia, velasquez, etc que reciben beneficios personales y remunerados.

Admin  Resp.:  aburrete    Mi. 14-Ene-2009 10:33
 Autor: jara   IP[201.222.137.170]

que la corte ya el fedachino "santiaguino-preocupado" que se felicita por sus propios comentarios
pa mi que es el mismo que antes escribia como Peter

Admin  Resp.:  cosas puntuales    Mi. 14-Ene-2009 11:07
 Autor: Marcelo Lamas  de: Santiago   IP[200.112.25.150]

1. Alguien puede poner los verdaderos valores. solo eso?

2. Creen que el lugar de juego es el mejor para masificar el ajedrez?, que ventajas y desventajas reporta?

3. Se sabe que la nueva Federación se puso con una buena suma de dinero. Independiente de si es justo o no, se está recobrando el dinero, sólo se financia el torneo o salen para atras?

4. Es una opinion, puede ser gracioso pero no nos refiramos más al water, es feo, de las gusto y no creo que sea la forma que queremos que hablen los pequeños en el futuro, ojalá alguien apoye esto. Asi mism.

5.Dejemos a la antigua federacion en el pasado, no creo que tenga que ver con esto. Que no sea vitrina para el futuro ni mucho menos excusa para el presente.

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
¿Ahora resulta que solo hay que aplaudir todo ?

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse