Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: Unificación de ELOS  Mi. 21-Ene-2009 11:00
  Autor: de la página de la FENACH

La directiva de FENACH, desea informar que existirá un sólo sistema de Ranking Nacional de Ajedrez, el ENF (Elo Nacional FENACH), el sistema de ranking del AI Claudio Tossi se unificará al ENF.
En relación a lo expuesto por el Sr. Claudio Tossi en su declaración publicada, nuestra Federación agradece su público gesto de abierta cooperación y apoyo para con nosotros y la Fundación Chilena de Ajedrez, y le extiende una invitación a integrarse a su grupo de trabajo como Administrador Principal y a manejar el sistema de Ranking Nacional FENACH ENF de manera conjunta, donde estamos seguros su participación será un gran aporte.
También hacemos extensiva una invitación para incorporarse a FENACH a todos los clubes del país que buscan un nuevo horizonte para nuestro ajedrez; más unido, de trabajo, de cooperación, transparente y sobretodo pensado en los ajedrecistas; niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres. Esperamos que esta nueva etapa llene de éxitos a nuestros deportistas y que el ajedrez chileno logre un sitial destacado en Sudamérica.

Directiva Federación Nacional de Ajedrez de Chile
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  Elo    Mi. 21-Ene-2009 11:11
 Autor: Yo   IP[190.196.25.18]

Encuentro excelente la idea de la unificacion del ELO.
Pero tengo una duda...
el Elo Nac. En este caso Tossi se actualiza cada mes
y por otro lado el Elo Fenach se actualiza cada tres meses creo asi que mi pregunta es
¿El "Elo unificado" cada cuanto se actualizaria ?

Admin  Resp.:  RE: Unificación de ELOS    Mi. 21-Ene-2009 15:41
 Autor: maxi  de: conce   IP[190.46.142.146]

tengo uan duda se van a promediar los 2 elos y se va a quedar en fenach ??

Admin  Resp.:  RE: Unificación de ELOS    Mi. 21-Ene-2009 20:32
 Autor: yo   IP[201.246.39.19]

a ver, a ver no entiendo nada lo del elo ahora¡¡¡¡ como lo van a unificar??

se van a promediar los Elos Nacional y ENF??

que pasa el que tiene Elo Nacional y no tiene ENF?? (o viceversa)?????

Admin  Resp.:  ELOS    Mi. 21-Ene-2009 21:40
 Autor: Unificacion  de: Union   IP[190.196.25.5]

Da lo mismo el mecanismo que utilicen para unificar los Elos, lo importante es que habra uno solo.

Admin  Resp.:  cavalloNERO    Ju. 22-Ene-2009 15:58
 Autor: UN PASO MAS  de: Stgo.   IP[200.83.102.21]

Se quiera o no el ELO Tossi está mas actualizado en general, por los Florida-Center que realiza c/semana. Ahora, obtener un ELO solo por torneos a 20 minutos para mi no resulta muy veraz...

También hay muchos jugadores que con Tossi tienen, por ejemplo, 1700 o 1800 y en el ENF recién 1600 o menos. No se si promediarlos sea lo mas práctico.

Lo Bueno en todo caso de esto, es que se incluya y reconozca a una de las personas que mas a trabajado por el ajedrez en el último tiempo: Claudio Tossi

UN PASO ADELANTE EN PRO DEL CRECIMIENTO REAL Y DEFINITIVO DE NUESTRO AJEDREZ.

PS: Por favor no clonen mi nick.... Yo soy caValloNERO (Caballo Negro en Italiano).Inventen los suyos no sean plagiadores, jaja.

Admin  Resp.:  torneos del 2008 atras    Ju. 22-Ene-2009 16:44
 Autor: poco elo  de: stgo   IP[201.222.142.139]

si dejan el elo fenach ?van a pasar los torneo de antes del 2008?
ahi esta la historia.
o el elo tossi va hacer el elo fenach?
es mejor el elo nacional de ajedrezchileno tossi

Admin  Resp.:  ELO    Ju. 22-Ene-2009 22:50
 Autor: lopevsky  de: Santiago   IP[190.20.190.175]

Totalmente de acuerdo,
1)La unificación del Elo nacional es más importante que el criterio que utilizará para la unificación de los Elos. Sin embargo, prefiero el elo Tossi ya que posee más torneos, lo que lo hace estar más actualizado.
2) Es importante que se reconozca en la memoria pública quienes trabajan de verdad por el ajedrez. Es innegable que don Claudio Tossi debe tener un lugar entre quienes más hecho por el ajedrez chileno.

Admin  Resp.:  Toda unión es poderosa    Vi. 23-Ene-2009 10:44
 Autor: Conforme  de: Paradiso   IP[201.236.103.170]

Me parece buena noticia que se haya llegado a un acuerdo.
Me parece muy positivo que se reconozca el trabajo de muchos años que ha realizado Claudio Tossi, persona muy respetada en el ámbito, por su buena disposición, compromiso y transparencia.
Como se llegue a la unificación, es un detalle, pero tendremos una base desde la cual partir.
Si como algunos plantean, se incluyen torneos a 20 minutos, da lo mismo, en Chile lo mas que se juega son estos torneos y este elo representa precisamente esa categoría no tan profesional de cada uno y asi sabemos cuanto es el peso aproximado de un jugador y por lo demas, es entretenido medirse respecto de otros jugadores que uno cree que iguala o supera (cuando lo hacemos sanamente).
Bien por el ajedrez. Se agradece a todos los participantes en el acuerdo y se reconoce la generosidad, en pos de una familia ajedrecista mas unida y mas fuerte. Suerte

Admin  Resp.:  RE: Unificación de ELOS    Sá. 24-Ene-2009 19:46
 Autor: anonimo   IP[190.22.92.211]

Grande persona Claudio Tossi!

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
Unificación de ELOS

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse