Volver
Foro del Ajedrez Chileno
Admin  Tema: PELEA LINACH NO CENSUREN  Ju. 29-Ene-2009 19:24
  Autor: COPUCHAJ

UNA DE LAS POCAS PELEAS DE LINACH
EL FORO DE UN GRUPO DE AMIGOS Y UN GRUPOS DE PATEROS QUE LOS FELICITAN TODOS LOS DIAS.
NO LO BORRE DON CLAUDIO ES INFORMACION PUBLICA Y ES BUENO QUE LOS AJEDRECISTAS CONOSCAN.

To: linach@yahoogroups.com
From: contacto@fundaciondeajedrez.cl
Date: Wed, 28 Jan 2009 15:58:15 -0300
Subject: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

Estimados Ajedrecistas:

Para los participantes que necesiten alojamiento para el Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18 , las alternativas son los siguientes:

.- Residenciales en Plaza Baquedano (Precios aprox $10.000 a $8.000 diarios por persona, descuento por numero de personas):

- Footsteps Hotel. Almirante Simpson 50, Providencia. Tel 02-634.78.07

- Hotel Baleares. Almirante Simpson 59, Providencia. Tel 02-635.42.62

- Hotel Victoria Simpson. Almirante Simpson 3, Providencia. Tel 02-665.95.07

2.- Estadio Victor Jara. Valor de $2000 por persona Diario. Piezas con Camarotes para 12 personas con baño compartido. Quienes requieran esta alternativa deberan cancelar los $6000 del valor hasta el dia LUNES 2 de Febrero, donde se les hará la reserva.

Estas alternativas se encuentran en nuestra página , cualquier consulta llamar al 02-2520178

Saludos

Luis Almarza O.
Fundación Chilena de Ajedrez

-----------------------------------

De: linach@yahoogroups.com [mailto:linach@yahoogroups.com] En nombre de JOSE JACINTO TRONCOSO CARRASCO
Enviado el: Jueves, 29 de Enero de 2009 12:14
Para: linach@yahoogroups.com
Asunto: RE: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

Que lejanos se ven los días cuando la Federación de don Sergio Castagliola daba residencial y comida GRATIS a los que iban de provincia.

-----------------------------

De: linach@yahoogroups.com [mailto:linach@yahoogroups.com] En nombre de Carlos Molina
Enviado el: Jueves, 29 de Enero de 2009 15:24
Asunto: Re: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

Don José:
Ud. tiene toda la razón, desde que Montero y sus secuaces apadrinaron al abogado Palma con clubes inexistentes aprovechándose que la FEDAJ era una Federación de Hecho, no de Derecho y crearon la funesta Federación palmista, se terminaron los Torneos de Categoría y despues entre sus peleas intestinas por el "poder" enviaron cartas a la Fide y al Coch, muy ofensivas que culminaron con el término de los aportes que el Estado otorga a las entidades deportivas e hicieron retroceder a nuestro deporte al tiempo de las carvernas. El que tiene plata viaja y el que es mejor si no consigue apoyo se queda viendo los resultados.
Morovic y Yarur son personas que persiguen recuperar el status que tuvo el ajedrez en Chile,lo malo es que si se rodean de las mismas personas que apuñalaron a Costagliola y después a Palma, creo que deben tener más cuchillos y si algo les parece mal, seguro que los ocuparán. Los abogados y gendarmes tienen un dicho, el que roba una vez, lo volverá hacer, eso es seguro. Acá bien se puede aplicar el que obró mal volverá hacerlo.
Lo ideal para cambiar y mejorar este deporte es QUE TODOS LOS QUE ESTAN DESDE HACE 20 AÑOS "LUCHANDO" POR MEJORAR EL AJEDREZ SE QUEDEN EN SUS CASAS, JUEGUEN POR ICC, PARTICIPEN COMO SOCIOS DE CLUBES, PERO QUE JAMAS TRATEN DE SER DIRIGENTES POR MUY NOBLES INTENCIONES QUE HAYAN TENIDO... FRACASARON... PISOTEARON A PERSONAS BUENAS TAMBIEN EN ESE AFAN, SUPLANTARON CARGOS, OFENDIERON Y AHORA SE SUBEN AL CARRO DE LA VICTORIA, hasta que deje de gustarles.
Cuando era Segretario General de la Fedaj, organicé por años torneos nacionales infantiles, juveniles y adultos, en diferentes ciudades de chile y NUNCA, NUNCA los participantes tuvieron que dormir hacinados en sacos de dormir en pasillos, sin las mínimas comodidades, siempre tuvieron cama y alimentacion y en muchos casos hasta los traslados. NADIE PUEDE DESMENTIRME ESO y siento que participe con mucho éxito, en los años gloriosos del ajedrez chileno.
Un cordial saludo
Carlos Molina Meyohas
Ex-Secretario General de la FEDAJ (Federación de Ajedrez de Chile)

---------------------------------

De: linach@yahoogroups.com [mailto:linach@yahoogroups.com] En nombre de Germán Bielefeldt Van Oosterwijk
Enviado el: Jueves, 29 de Enero de 2009 14:36
Para: Grupo Ajedrez
Asunto: RE: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

Doy fe absoluta de lo que dice Dom Carlos Molina es verdad.
En 1980. al Fedaj permitió a osorno organizar una semifinal cerrada. Recuerdo que ellos pusieorn billete y nostros como club y ciudad otra parte. El evento se jugó en el Gran Hotel de Osorno y los clasificados no debieron pagar nada. Al año siguiente fui a Talca , luego a Santiago 1982, 1983 y 1984, siempre con los gastos pagados, pero yo iba en representación de Osorno como único jugador con el derecho ganado. Ya en 1988 jugué otra semifinal pero como iba por mi cuenta, me tuve que pagar los gastos.

En el club chile nos daban bebidas y sanguches, boletos de metro, etc. Eran otros tiempos.
La Fundación de a poco tendrá que llegar a algo simililar, pero insisto eso es para los que se ganan el derecho, no para turistas.

Germán

------------------------------------------

De: linach@yahoogroups.com [mailto:linach@yahoogroups.com] En nombre de Cristhián Montero
Enviado el: Jueves, 29 de Enero de 2009 15:56
Asunto: Re: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

El señor Costagliola era un adherente total al gobierno militar. El amparo de ese gobiierno le permitió quedarse como Presidente por muchos años.
Recordemos que al menos su hijo pertenecía a los organismos de seguridad del régimen.
Los presupuestos que provenian del estado permitían dar mejores condiciones a los jugadores.
Molina fue el testaferro número 1. Cuando se acabo el regimen militar, se acabo la dictadura del ajedrez de mas de 30 años. Muy orgulloso de haberme opuesto a todo aquello.
Asi que señor Molina, quedese calladito mejor.

Cristhián Montero

---------------------------

De: linach@yahoogroups.com [mailto:linach@yahoogroups.com] En nombre de Cristhián Montero
Enviado el: Jueves, 29 de Enero de 2009 16:57

Molina Molina Molina, jamás podrás contra la verdad.
Te informo que siempre gana.... recuerda...es fabulosa !
Amo al ajedrez y me he esforzado para que se desarrolle lo mejor posible en nuestro país.
Tienes razón que, si surge un nuevo dictador, estaré en primera fila para impedir que se perpetúe.
Si a eso le llamas cuchilladas, pues que soy un cuchillero... de categoría.
Estoy convencido que estamos llegando a un ajedrez decente, con gente que desea el bien del ajedrez y no buscar pequeños privilegios de poder.
Contarán con todo mi apoyo los dirigentes decentes, y estoy seguro que la inmensa mayoría también los apoyará.
Afortunadamente, tengo cero espectativas de poder o cosa que se le parezca. Definitivamente, nunca ha sido tema para mi.
Dedique 2 años a la Presidencia de LINACH y llamé a elecciones. No quise repostular.
Lo mismo, en el caso del Club Chile. Dos años y punto. Muy conforme por lo realizado en ambos casos.

Te equivocas al decir que mis seres querido me abandonan...6 hijos,dos nietas, una ex señora, 7 hermanos y una madre de 98 años que me quieren millones. Amigos dentro y fuera del ajedrez que tienen una buena opinión de mi, partiendo por tu socio, que me estima y quiere mucho.
No hables estupideces porque las mentiras jamás prosperan. Hablan mal de quien las vomita.

Cristhián Montero Martínez
Ex Secretario de FEDAJ según consta en Escritura Pública

------------------------------

----- Original Message -----
From: Carlos Molina
To: linach@yahoogroups.com <mailto:linach@yahoogroups.com>
Sent: Thursday, January 29, 2009 6:28 PM
Subject: Re: [linach] Alojamiento Campeonato Chileno de Ajedrez Categorías sub 8 a sub 18

Montero, yo me quedaría calladito como dices si tú no hablaras tantas idioteces. Estas convencido que esto lo leen sólo jovenes que no vivieron esa época, estás muy equivocado de Arica a Punta Arenas te conocen y saben quien eres y que hiciste.
De tus propias palabras se desprendes que no te arrepientes de haber sido un delincuente, junto a otros y haber iniciado una Federación de papel "legalmente constituída" y se la entregaste a quien hundió el ajedrez en Chile, tu amigote Palma, Realmente te calza bien "testaferrito".
Tu hundiste nuestro deporte y hice cosas muy diferentes y jamás estuvo o estuve involucrado con cosas políticas de ningún partido y lo que se conseguía de recursos era por resultados no por política.
A ratos pienso que necesitas ayuda médica y urgente, no puedes estar bien, además hablas de que sabes que ahora no te pueden objetar ya que Costagliola y su hijo están muertos y tú le diste una estocada a Sergio Costagliola con tú insensatez.
Haz una radiografía a tu vida y te darás cuenta que hasta tus seres queridos te han abandonado.
Yo hago recuerdos de cosas que estoy 100% seguro como fueron porque las viví y tú aun no bajas de la oscuridad, algo envenenó tu cabecita, recuerdo que hasta eras simpático hasta que te fuiste de la realidad.
Quien debería mantener un discreto silencio y hacer penitencia eres tú...CALLATE MONTERO HACES DAÑO A TU DEPORTE!!!
Opine sobre este tópico

Admin  Resp.:  RE: PELEA LINACH NO CENSUREN    Ju. 29-Ene-2009 20:31
 Autor: el copion  de: forilandia   IP[201.236.157.206]

esta tan pobre este foro que ahora tienen que poner cosas de otros foros de ajedrecistas ...

- Errores de tipeo y ortográficos son comunes en foros 'on line', no los critique.
- Escribir palabras completas en mayúsculas se interpreta como GRITAR, evítelo en lo posible.
- El moderador se reserva el derecho de borrar los mensajes que considere inadecuados.

Volver Su Opinión o Respuesta en Relación al Tema:
PELEA LINACH NO CENSUREN

Nombre
Ciudad
Asunto
(Frase representativa de su mensaje)

Mensaje (Muestre su cultura, evite groserías y lenguaje ofensivo)

Ingrese la palabra clave que se muestra a continuación.
(Para evitar el ingreso no deseado de publicidad por programas autómatas de la Web)

Para escribir nuevos mensajes, debes registrarte.

Registrarse  Identificarse